AFAMMER fomentará medidas que mejoren accesibilidad en trabajo para mujeres rurales con discapacidad

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural ha sellado un acuerdo con Fundación ONCE e Inserta Empleo

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las mujeres con discapacidad en el mundo rural.

Las tres entidades se comprometen de esta forma a realizar una labor de coordinación para favorecer favorezcan la inclusión laboral directa e indirecta de las mujeres con discapacidad del medio rural. De hecho, a raíz de este acuerdo realizarán acciones formativas, prácticas profesionales para mujeres y familias rurales con discapacidad, la promoción de acciones conjuntas de difusión y sensibilización social, y se analizará la posibilidad de estudiar medidas que mejoren la accesibilidad de las herramientas de trabajo.

“Cuando hablamos de empoderamiento del mundo rural, de mujeres en el mundo rural, también hablamos de ese porcentaje de personas que padecen discapacidad y que luchan cada día para obtener la igualdad de oportunidades en todos las esferas de la vida pública y privada”, ha asegurado Carmen Quintanilla.

Este acuerdo sella promueve la accesibilidad Universal, la supresión de barreras físicas y mentales que impiden la integración laboral plena de las personas con discapacidad y sus familias en el medio rural. Según Quintanilla: “No podemos olvidar que el entorno rural presenta para las personas con discapacidad importantes dificultades sociales y personales que son todo un desafío y en este combate diario es nuestra labor estar a su lado y promover medidas inclusivas”.

El mundo rural supone algo más del 90% de la superficie del territorio nacional y, en este contexto, la población con discapacidad, mayor de seis años, supera el millón de personas. Un estudio del CERMI, asegura que “la discapacidad en el medio rural, pone de manifiesto que este entorno aporta realmente aún más desventajas a las personas con discapacidad”.

El convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí