Convocan manifestaciones contra abandono y maltrato de los perros de caza

El domingo 4 de febrero

La Plataforma No a la CAZA (NAC), junto a otras organizaciones como Ecologistas en Acción, han convocado para el domingo 4 de febrero diversas manifestaciones en más de treinta ciudades de España para pedir el fin de la caza con galgos y otras razas de perros. En Castilla-La Mancha están convocadas en previstas manifestaciones en Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Albacete, esta última partirá a las 12:00 horas del parque Abelardo Sánchez.

Las organizaciones pretenden denunciar el intento del sector cinegético de solicitar la declaración como patrimonio de la humanidad de distintas modalidades, como la montería y las rehalas, para blindarlas frente a la corriente social que demanda más protección animal. Asimismo, reclaman la aprobación de una ley estatal de protección animal.

Además, lamentan que durante las próximas semanas se podrá apreciar uno de los repuntes anuales de abandono y muerte violenta de animales domésticos, al unirse, en menor medida, los que han sido objeto de regalo navideño inesperado con la gran cantidad de perros que, una vez finalizada la temporada de caza, ya no son útiles para los fines cinegéticos de sus propietarios.

También señalan que durante los meses de febrero y marzo muchos perros son muertos de manera violenta (ahorcamiento, tiro…) por los propios propietarios.

Por su parte, Ecologistas en Acción exige la prohibición de una actividad aparentemente deportiva, como es la utilización de perros en la caza y otros animales (hurón, cetrería, caballos…), como la caza de la liebre con galgo, las rehalas utilizadas en la caza mayor o el perro de madriguera. También considera necesaria la aprobación de una ley estatal de protección animal que ampare a todos los animales, no solo a los domésticos, así como la tramitación y actualización de leyes autonómicas de protección y bienestar animal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí