AMFAR critica que el Gobierno regional «se olvide de las mujeres en la revisión de la PAC»

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) critica que el Gobierno de Cstilla-La Mancha vuelva a dejar fuera a las mujeres en el proceso de participación de revisión de la Política Agraria Comunitaria (PAC), tema que se ha tratado esta mañana en el III Foro Agrario sobre el futuro de la PAC, celebrado en Toledo.

Un hecho que ya había sido denunciado por AMFAR en los dos foros anteriores organizados por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, en los que también ignoraron la participación de las mujeres.

En palabras de la presidenta de AMFAR, Lola Merino, el proceso de revisión de la PAC en la región debería ser un proceso abierto a todos los agentes del sector agrario, entre los que se encuentran las mujeres, que representan el 38% de los solicitantes de las ayudas de la PAC en esta región.

Para Merino, “es lamentable que por tercera vez consecutiva el Gobierno regional de García Page haya dejado fuera a las mujeres”. Y subraya que “los grandes cambios no serán posibles, mientras las decisiones las tomen gobiernos que ignoran las capacidades y el talento de las mujeres en el sector agrario”.

La máxima dirigente de AMFAR destaca el papel esencial que tienen las mujeres y los jóvenes para garantizar el relevo generacional en la agricultura y la ganadería y para asegurar un desarrollo rural sostenible en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Merino ha lamentado que el Gobierno regional margine a las mujeres en los grandes temas y ha recordado que el Parlamento Europeo solicitó, en una resolución publicada el 5 de abril de 2011, que se contemplaran y priorizaran “las necesidades de las agricultoras, ganaderas y de las mujeres rurales”.

De la misma manera que la Euro Cámara solicitó recientemente la incorporación de la perspectiva de género en la PAC “como forma de promover un verdadero crecimiento económico y sostenible en las zonas rurales”, algo que, en opinión de Merino, está obviando el Gobierno regional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí