LA CAIXA 728x180

García Molina conoce cooperativas de Villamalea (Albacete), referentes de economía circular

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha visitado cooperativas de D.O La Manchuela y Champinter

0

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha visitado la localidad albaceteña de Villamalea, donde ha tenido la oportunidad de entrevistarse con su alcalde, Cecilio González Blasco, y conocer varias de las cooperativas que han convertido a esta localidad en referente regional de la economía regional.

García Molina ha visitado la Caja Rural de Villamalea y las cooperativas de la Denominación de Origen La Manchuela y Champinter, “empresas e iniciativas que no dejan de crecer en nuestra región y que demuestran que cuando las cosas se hacen bien y hay bases sólidas, Castilla-La Mancha puede ser ejemplo de muchas cosas”, ha explicado.

“Una de las cosas que más orgulloso me hace estar”, ha declarado el vicepresidente segundo, “es este movimiento de una economía que funciona de otra manera, de una economía cooperativa, de una economía hecha desde la gente; y que demuestra no solo que se puede hacer economía de cercanía, sino que además se puede hacer con solvencia”.

Esta “economía de cercanía”, ha continuado García Molina, “hace crecer a la gente que la practica y a los municipios” donde se instala “una economía más circular y una economía no tan agresiva”.

El desarrollo y progreso de las iniciativas municipales de Villamalea son patentes en el crecimiento, por ejemplo, de los vinos D.O La Manchuela, “no solo porque se venden más”, ha afirmado García Molina, sino porque han demostrado que “ya no tenemos nada que envidiarle a nadie”. Solo hace falta, ha añadido, que “nos sigamos creyendo que somos buenos haciendo vinos, que somos buenos comercializándolos y que el mundo nos conozca”.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta