Cotización del cabrito es un 25% inferior al pasado año

Según marca la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete

La cotización del cabrito, de categoría ‘fino entre 7 y 9 kilogramos’, es en la actualidad de 3,00 euros por cada kilo en vivo, según marca la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y considerada como de referencia por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Este precio, con el que se ha finalizado el mes de enero, es sensiblemente inferior a los 4,67 euros que se marcaban en el mes de diciembre, en plena campaña navideña, por lo que el descenso porcentual con el cambio del año se ha situado en el 35,8%. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio más alto del cabrito en el ejercicio 2017 llegó durante el mes de septiembre, cuando la cotización se elevó hasta los 5,00 euros por kilogramo.

Por otra parte, en comparación con la misma época del año 2017, el precio de este cabrito que cotiza en la Lonja de Albacete en la actualidad es un 25% inferior a los 4,00 euros que se marcaban hace exactamente un año.

Por lo tanto, en principio se trata de un mal arranque del año, teniendo en cuenta además que los precios más bajos en este sector suelen llegar en la primavera, cuando aumenta sensiblemente la oferta de cabritos al acumularse las parideras en las explotaciones.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí