FADEMUR, comprometida con la próxima reforma de la PAC

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha ha propuesto diversas medidas como la eliminación de derechos históricos para el cálculo de las cuantías/hectárea, redistribuir las ayudas beneficiando a agricultores y ganaderos profesionales, el compromiso con las mujeres del entorno rural o un complemento a zonas desfavorecidas de la región que sufran despoblamiento y aplicar un techo de ayuda por explotación. En concreto, Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR CLM afirma que “hemos pedido en los grupos de trabajo que se primen las Explotaciones de Titularidad Compartida en la próxima reforma de la PAC, puesto que estas explotaciones son, sin lugar a dudas, explotaciones familiares”.

FADEMUR ha expuesto sus puntos de vista y las líneas de trabajo que considera necesarias para el futuro de la mujer en el entorno rural en los de los diferentes grupos de trabajo que se han venido desarrollando en la Consejería de Agricultura y en diversos foros del futuro de la PAC, en los que participan las organizaciones y entidades interesadas en la defensa del mundo rural.

La organización valora muy positivamente que en la normativa de 2016 sobre incorporación de jóvenes se primase a las mujeres y a las Explotaciones de Titularidad Compartida y “pedimos que así siga siendo en la próxima convocatoria, demandamos que no se demore su publicación, pues beneficia de manera directa al relevo generacional que una comunidad como Castilla-La Mancha necesita”.

Desde FADEMUR consideran que «después de muchos años en 2016 se apostó fuerte desde la Consejería de Agricultura, al priorizar las explotaciones agrarias familiares en la orden de incorporación de Jóvenes». Para seguir avanzando piden «que en la próxima reforma se contemplen y se primen las explotaciones de Titularidad Compartida, porque será la manera de conseguir que la titularidad compartida y la incorporación de la mujer al campo sea real y no sólo legal”, ha concluido Elisa Fernández.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí