LA CAIXA 728x180

IU presenta una moción para mejorar abastecimiento de agua del Torcón

0

Izquierda Unida Toledo ha presentado una moción en los municipios de Gálvez, Menasalbas, Noez, San Pablo de los Montes, todos ellos pertenecientes a la Comarca de los Montes de Toledo.

Con esta iniciativa, IU quiere “recuperar una gestión más eficaz y eficiente del embalse del Torcón, así como evitar cortes de suministro de abastecimiento para la población. Recordemos que, desde noviembre de 2017, los vecinos y vecinas de esta comarca están sufriendo restricciones de agua para garantizar el abastecimiento a medio plazo.

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo manifiesta que “es necesario hacer algo al respecto, ya que el sistema actual de abastecimiento ha quedado obsoleto”. Así mismo expresa que “defendemos que toda la Comarca tenga acceso al agua bajo principios de eficacia social, ambiental y eficiencia”.

La solución para Izquierda Unida, a medio plazo, y que debería comenzarse inmediatamente a implementar desde el propio Ministerio de Medio Ambiente por parte de la Dirección General del Agua y la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha del gobierno regional, deberá ser realizar las infraestructuras precisas para que el abastecimiento a Toledo sea directo y único desde Picadas, quedando Torcón y Guajaraz sólo como reservas para la ciudad para casos de emergencia. Y dejar los embalses de ambos ríos para los municipios mancomunados.

Desde Izquierda Unida declaran que seguirán defendiendo el derecho humano al agua, impulsando la gestión pública del abastecimiento y saneamiento y lucharán mediante movilizaciones sociales contra las privatizaciones, porque el agua no es una mercancía.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta