Publicadas convocatorias de las ayudas PAC en Castilla-La Mancha

Se deben tramitar conjuntamente con la Solicitud Única de la Política Agraria Común

Foto UPA

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se establecen disposiciones de aplicación de las ayudas al régimen de pago básico, sus pagos relacionados, otras ayudas directas a los agricultores y a los ganaderos y se convocan para el año 2018, debiéndose tramitar con la Solicitud Única de la PAC. Asimismo, el DOCM publica la solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común en Castilla-La Mancha para el año 2018, su forma y plazo de presentación. El plazo de presentación oficial va del 1 de febrero al 30 de abril, aunque en la región aún no se pueden tramitar.

En materia de régimen de pago básico y pagos relacionados:

-La ayuda del régimen de “pago básico”, incluyendo la asignación de derechos de la reserva nacional así como las transferencias de derechos.

-El pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.

-El pago para jóvenes agricultores.

En materia de ayudas directas a los agricultores:

-La ayuda asociada a los cultivos proteicos.

-La ayuda asociada a los frutos de cáscara y las algarrobas.

-La ayuda asociada a las legumbres de calidad.

En materia de ayuda directa a los ganaderos:

-La ayuda asociada para las explotaciones que mantengan vacas nodrizas.

-La ayuda asociada para las explotaciones de vacuno de cebo.

-La ayuda asociada para las explotaciones de vacuno de leche.

-La ayuda asociada para las explotaciones de ovino.

-La ayuda asociada para las explotaciones de caprino.

-La ayuda asociada para los ganaderos de vacuno de leche que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico.

-La ayuda asociada para los ganaderos de vacuno de cebo que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico.

-La ayuda asociada para los ganaderos de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico.

En materia de régimen simplificado para pequeños agricultores:

-El pago del régimen simplificado para pequeños agricultores.

Otras convocatorias (ganadería extensiva, zonas de montaña o pastoreo)

Y también se publica este viernes la Resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería por la que se realiza la convocatoria en 2018 de ayudas para la medida de bienestar animal prevista en la medida 14 del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014-2020, dirigidas a los titulares de explotaciones ganaderas extensivas y semiextensivas de ovino  y/o  caprino  radicadas  en  el  territorio  de  Castilla-La  Mancha  que  reúnan  los  requisitos  para  ser  considerados como agricultores activos, , y que se comprometan voluntariamente a realizar acciones tendentes al cumplimiento de los compromisos fijados en favor del bienestar de los animales.

También se ha publicado en el DOCM la convocatoria en 2018, para la concesión de subvenciones para indemnizaciones en zonas de montaña y en zonas con limitaciones naturales significativas.

Dentro del paquete de convocatorias publicadas está también  la  convocatoria en  2018,  para la incorporación a la operación de  fomento de  pastoreo en  sistemas  de  producción ganadera extensiva incluida en la medida de agroambiente y clima en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014/2020 en Castilla-La Mancha; la de incorporación a la operación de conservación de razas autóctonas en peligro de extinción; las ayudas en materia de medidas agroambientales y las ayudas para los compromisos silvoambientales y climáticos. Todas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí