Guía Wine Up! 2018 confirma excelente relación calidad-precios vinos españoles

En Castilla-La Mancha los mejores vinos siguen apostando por la IGP Vinos de la Tierra de Castilla en lugar de las denominaciones de origen

El próximo mes de febrero estará disponible para la descarga gratuita la edición 2018 de la guía de Vinos y Destilados Wine Up! Guía que se edita y distribuye en español e inglés a través de la web www.wineup.es , las principales redes sociales y plataformas de difusión on-line.

Con 13,35€ y 90,42 puntos de media por referencia en los más de 1.150 vinos y destilados
catados en formato de cata ciega a lo largo del año 2017, se constata cómo el sector del vino de calidad en España continúa mejorando y mejorando también su valor en el mercado. Con respecto a denominaciones de origen y zonas, destaca D.O. Jerez que con la misma (y alta) puntuación de sus vinos, incrementa el precio medio, señal de que algo empieza a moverse.

Hispano Suizas de Requena es de nuevo la bodega con mejor puntuación media en vinos
tranquilos y espumosos. En Castilla-La Mancha los mejores vinos siguen apostando por la IGP Vinos de la Tierra de Castilla, en lugar de las denominaciones de origen. D.O. Rioja y D.O. Ribera del Duero siguen siendo fieles a su dominio y en Galicia, continúa imparable la D.O. Ribeiro en una mejora constante y D.O. Rías Baixas más que consolidada en el top de los vinos blancos de España.

Se destaca el interés de las bodegas en variedades minoritarias y autóctonas y van actualizando añadas dejando atrás las largas crianzas.

La guía presenta sus secciones habituales como la relación con los blogs de vinos más relevantes de España. Top 100 con los mejores vinos tranquilos y espumosos, Best In Class con los mejores vinos en relación calidad-precio desde 6 a 45 euros y mejores vinos y destilados por categoría lo que convierte en una guía ideal para encontrar los mejores vinos de acuerdo al interés del consumidor. También acompaña un directorio con más de 3200 bodegas en España.

La sección de vinos monovarietales sale de esta edición para ser una guía independiente que se publicará en el mes de junio con el anticipo de las puntuaciones de la guía 2019.
La guía es interactiva con cerca de 6000 links, facilita las RRSS de bodegas y DD.OO., la
compra online y reservas de enoturismo, siendo la guía más completa de las que existen en la actualidad.

La guía tiene como aliado el portal www.ecatas.com que en 2018 cumple 10 años.

A finales de marzo tendrá lugar la entrega del premio Personaje del Año al Master Wine Pedro Ballesteros y a los mejores vinos y destilados en La Rioja . En breve se confirmará lugar y día concreto.

La brújula que simboliza el logotipo de Wine Up! representa la orientación necesaria del
consumidor para encontrar los mejores vinos de acuerdo a sus gustos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí