Ajo Morado de Las Pedroñeras convoca III Concurso Escolar de Dibujo

Pueden participar los alumnos de los centros educativos públicos, privados y concertados de Educación Primaria y de la ESO de Castilla-La Mancha

La Asociación Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) ha vuelto a convocar su Concurso Escolar de Dibujo Ajo Morado de Las Pedroñeras, en el que podrán participar los alumnos de los centros educativos públicos, privados y concertados de Educación Primaria y de la ESO de Castilla-La Mancha.

Tema

Ajo Morado de Las Pedroñeras es una figura de calidad alimentaria que protege el cultivo y comercio de este tipo de ajo, que es un ecotipo de la variedad autóctona Morado de Cuenca, única en el mundo y que se obtiene en más de 200 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Por ello, se invita a los niños y niñas en edad escolar a participar en este concurso mediante la realización de un dibujo que lleve por título “Nuestro ajo morado”, de manera que mediante su elaboración se establezca una reflexión acerca de la importancia de conservar nuestro patrimonio genético vegetal, su cultivo sostenible desde el punto de vista medioambiental y como generador de riqueza y empleo en pueblos que viven de la agricultura.

Participantes

Podrá participar todo el alumnado de Educación Primaria y de la ESO de los centros escolares localizados en las provincias citadas, pudiendo presentar un sólo trabajo original por persona o bien un sólo trabajo conjunto, en cuyo caso se deberá identificar adecuadamente a cada participante. Los dibujos tendrán un tamaño A4 (vertical o apaisado).

En la presente edición, y con la intención de facilitar el trabajo del equipo docente, los trabajos serán enviados por correo postal remitiéndolos a la dirección que se indica posteriormente así como un segundo archivo en el que se detalle título del dibujo coincidente con la obra, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, curso, centro docente, teléfono y correo electrónico del centro, así como una breve explicación del cartel. Los trabajos que no incluyan todos estos datos serán eliminados, así como aquellos cuyo tema no sea el señalado en estas bases. Los trabajos originales se conservarán hasta la resolución del concurso, de manera que puedan ser utilizados para la celebración de una exposición conjunta de todos los trabajos seleccionados.

Plazo y dirección de presentación

El plazo de presentación finalizará el 30 de mayo de 2018, a las 14 horas.

Los trabajos deberán ser remitidos a la dirección postal Gabinete de Comunicación, Avenida América, 1 Local 9 Código Postal 45004, Toledo.

Jurado

El jurado estará formado por miembros de la Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras que actuará de forma colegiada tomando los acuerdos por mayoría de votos. Este jurado seleccionará 60 finalistas de donde saldrán, a votación popular llevada a cabo durante la celebración de la Feria Internacional del Ajo en Las Pedroñeras en el mes de julio de 2018, los seis ganadores. Para ello, los 60 trabajos finalistas estarán expuestos durante los días de la Feria Internacional del Ajo en paneles en la mencionada Feria. La decisión del jurado será inapelable. Se valorará la originalidad y la adecuación del nivel del trabajo a la edad del autor o de la autora.

Premios

Habrá 6 ganadores y/o ganadoras del concurso, 3 en categoría de Educación Primaria y 3 en categoría de la ESO.   Los premios para quienes resulten ganadores y/o ganadoras consistirán, para los tres de Primaria (de 6 a 12 años), un lote de dibujo y bolsa, más diploma acreditativo para el primer clasificado. A los tres ganadores de la ESO (de 12 a 16 años) se les premiará con un lote de dibujo, más diploma acreditativo para el primer clasificado.

Bases del concurso.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí