Page pide unidad política en Castilla-La Mancha en defensa agua, como en Levante

De cara a un gran Pacto Nacional del Agua

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a hacer este martes un llamamiento a la unidad dentro de Castilla-La Mancha en torno a la defensa del agua, poniendo como ejemplo el consenso político que existe en Levante frente a la “discrepancia abierta”, que en este mismo tema hay en la región. A su juicio, este problema tiene que sustanciarse en un “preacuerdo nacional” que pasa necesariamente por Castilla-La Mancha.

Un acuerdo, ha proseguido, que debe contar necesariamente con el Partido Popular y con el PSOE, “y eventualmente con otros partidos, pues es de sentido común que se pueda incorporar a cualquier acuerdo de Estado toda formación política. Cuanto más grande sean los acuerdos de Estado, más de Estado son estos acuerdos”, ha considerado.

Por este motivo, ha tildado de “paradoja” que se pueda llegar a acuerdos en España sobre agua “sin que haya acuerdo previo en Castilla-La Mancha” entre los dos partidos mayoritarios, por lo que ha vuelto a hacer un llamamiento al Partido Popular para que “se avenga” a planteamientos “pactados, firmados y votados por unanimidad” en años precedentes. De lo contrario, ha advertido, “alguien quedaría muy descolocado”.

Hablar bien de nuestra Universidad “es una obligación”

El presidente regional hacía estas manifestaciones en Tomelloso tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en la localidad ciudadrealeña.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí