La PAC distribuirá 150 millones de euros entre agricultores y ganaderos de Albacete

Se esperan unas 22.000 solicitudes de ayudas directas para los agricultores y ganaderos; 4.700 de ayudas directas a la agricultura y 1.100 de ayudas asociadas a la ganadería

El vicesecretario general III de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete, Manuel Miranda, ha cifrado en 150 los millones que podrían llegar a los agricultores y ganaderos de la provincia “en lo que es la convocatoria más importante que se ha hecho nunca en esta región, contemplando un paquete de ayudas de unos 800 millones de euros a nivel regional”.

Miranda ha resaltado que, además, el Gobierno regional ha introducido tres nuevas ayudas: los pagos a zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas; los pagos para ganaderos de ovino y caprino en extensivo y los pagos para los compromisos ambientales y climáticos. De forma paralela, se han impulsado otras convocatorias que también son novedad, en este caso destinadas a ayudas para el fomento del pastoreo en sistemas de producción agraria extensiva y para la conservación de razas autóctonas en peligro de extinción.

Manuel Miranda, responsable provincial en la ejecutiva socialista de Políticas Agrarias, Ambientales y de Desarrollo Rural, ha detallado que en la provincia de Albacete se esperan aproximadamente 22.000 solicitudes de ayudas directas para los agricultores y ganaderos; 4.700 de ayudas directas a la agricultura y 1.100 de ayudas asociadas a la ganadería. Es decir, “un total de 27.800 ayudas destinadas a nuestros agricultores y ganaderos”, ha dicho.

Una de las novedades de las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha es el llamado “pago para bienestar animal” y ha destacado    que “Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en implantar una ayuda de este tipo, incluyéndola en el Plan Estratégico de la Ganadería Extensiva dotado con 50 millones de euros”. Según ha dicho el dirigente socialista, se prevén unas 350 solicitudes de este tipo “lo que podría suponer una previsión de hasta un millón de euros para los ganaderos de ovino y caprino de la provincia de Albacete”.

Hay que recordar que, en la actualidad, los agricultores y ganaderos de la región tienen seis líneas de ayudas agroambientales, a las que se suman las dos convocatorias ya mencionadas de fomento de pastoreo y de conservación de razas en peligro de extinción.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí