250 vinos serán catados en el concurso «1000 no se equivocan»

El 17 de marzo en Alcázar de San Juan

250 vinos de todo tipo, blancos, rosados y tintos, estos últimos con sus especialidades (jóvenes, crianza, de los años 2015,16 y 17 y envejecidos de cosechas anteriores a 2015) serán catados en el IX Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote “1000 No se equivocan”, que el próximo 17 de marzo se celebrará en Alcázar de San Juan. Ese día, mil catadores, amantes y aficionados del vino, decidirán cuáles son los vinos que más les gustan. 1.500 botellas serán descorchadas, según ha adelantado este jueves la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, quien ha asegurado que Alcázar se convertirá ese día en “capital del Vino de Castilla-La Mancha”.

Las inscripciones se pueden realizar desde el 19 de febrero y hasta el 4 de marzo. La participación se decide por sorteo de entre los inscritos (que suelen ser más de 1000) el día 6 de marzo, por lo que no es importante el momento de la inscripción siempre que sea dentro del plazo. Las inscripciones se pueden realizar desde la página web del concurso www.vinostierradelquijote.com o en la Oficina de Información Turística, incluso por correo postal. Las inscripciones se pueden realizar en grupo (hasta un máximo de 20) o de manera individual.

Participan bodegas de toda la región, que también tienen la inscripción abierta y pueden registrarse en el Centro de Empresas o a través de la misma página del concurso.

Actividades paralelas y novedades

A lo largo de la mañana en la que se celebra la cata en el Pabellón Antonio Díaz Miguel, se desarrollarán actividades paralelas como el Concurso de fotografías, que se realiza a través de las redes sociales y que patrocina el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Habrá también sorteos de regalos.

Al finalizar la cata de los vinos se servirá una comida (gratuita) con degustación de tres platos que se van a elaborar en el exterior del pabellón a la vez que discurre la cata de los vinos.

Para las personas que no participen en la cata, el Ayuntamiento también ha dispuesto rutas turísticas organizadas, y todos los recursos patrimoniales se podrán visitar de manera gratuita. A la ve,z en la misma mañana del concurso se podrá disfrutar de visitas a bodegas y establecimientos hosteleros privados donde se ofrecerán catas de vino comentadas.

Para dar continuidad al Concurso y dar oferta turística a todas las personas que visiten Alcázar, durante el fin de semana el Ayuntamiento ha preparado actividades de ocio paralelas como la molienda tradicional que se celebrará el domingo 18 por la mañana (del 11 a 12 horas).

Como novedad para este año la concejala Rosa Idalia Cruz anunciaba la instalación de un Globo Aerostático Cautivo, en el que se podrá subir para disfrutar del paisaje manchego «para ver todos los viñedos que dan los vinos de los que podemos disfrutar en La Mancha».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí