Fundación Caja Rural CLM entrega ayuda «Workin» a Fundación Cadisla Tomelloso

El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, dio esta ayuda de 6.000 euros al presidente de Fundación Cadisla, Luis Perales, por su proyecto ‘Recicl-Arte’.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, ha entregado este jueves una ayuda ‘Workin’ de 6.000 euros al presidente de Fundación Cadisla de Tomelloso, Luis Perales, por su proyecto ‘Recicl-Arte’, una tienda en la que esta institución, fruto de la unión entre la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapaciad, AFAS y la Asociación de Familias de Personas con Enfermedad Mental, Puertas Abiertas, vende los productos que realizan sus usuarios.

También han asistido a la entrega de la ayuda la vicepresidenta de Fundación Cadisla, Carmen Navarro; su coordinadora, Cristina Marín y las dependientas de la tienda Francisca Villalta y Ana Cano.

Las ayudas ‘Workin’ de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que cumplen su cuarta edición, han sido entregadas a diez proyectos de formación para el empleo e integración laboral de personas con discapacidad del ámbito de actuación de la entidad financiera, por un importe total de 60.000 euros.

El proyecto ‘Recicl-Arte’ de Fundación Cadisla ha sido seleccionado entre un total de 23 presentados a esta convocatoria.

El presidente de Caja Rural CLM y Fundación Caja Rural CLM ha destacado la  «labor encomiable de ayuda, trabajo y esfuerzo con personas con capacidades diferentes y sus familias» que desarrolla Cadisla. Esta ayuda Workin, ha dicho, contribuye a poner en valor «su formación y cualificación» y en esa tarea «Caja Rural Castilla-La Mancha siempre va a estar a su lado», ha incidido López. La magnífica labor de Fundación Cadisla, ha concluido diciendo, «nunca será lo suficientemente reconocida ni pagada por la sociedad”.

Precisamente a esa labor se ha referido también Luis Perales, que ha destacado los logros conseguidos para las personas con discapacidad cubriendo una faceta de su desarrollo personal «has ahora un poco marginada», como es el empleo. «Nos hemos ocupado desde hace 40 o 50 años de dónde van a vivir o a qué colegio van a ir, pero el empleo lo teníamos un poco marginado y sabemos que las personas con discapacidad, de la manera que mejor se realizan, como cualquier persona, aunque no tengan discapacidad, es con el empleo»

El proyecto, con 75 beneficiarios directos, tiene cuatro pilares fundamentales: talleres prelaborales, la propia tienda Recicl-Arte, que se nutre de los productos hechos en los talleres, formación para el empleo e inclusión laboral, donde una vez superada la formación estas personas pasan a un empleo protegido o normalizado.

La unión de AFAS y Puertas Abiertas en Fundación Cadisla «está dando muy buenos resultados» logrando la integración laboral de las personas con discapacidad y es importante contar con la ayuda de entidades como Caja Rural CLM, «porque en ese camino hacia las cosas que necesitan las personas con discapacidad no hay metas».

Una tienda singular

La tienda ‘Recicl-Arte’ fue inaugurada el 9 de noviembre. De momento abre solo por las tardes y en ella trabajan dos personas, una con enfermedad mental y otra con discapacidad intelectual.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha felicitó a Fundación Cadisla “por su magnífica labor, que nunca será lo suficientemente reconocida ni pagada por la sociedad”.

40 personas en plantilla

Fundación Cadisla es una entidad sin ánimo de lucro constituida por AFAS y la Asociación Puertas Abiertas de Tomelloso. Nació en 2013 y actualmente tiene cerca de 40 personas en plantilla, la mayoría de Tomelloso. Cuenta con un Centro Especial de Empleo e imparte formación ocupacional, además de actuar como agencia de colocación intermediando entre ofertantes y demandantes de empleo.

Su radio de acción se extiende a Argamasilla de Alba, Manzanares, Membrilla, La Solana, Socuéllamos y Campo de Criptana.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí