Verum presenta en Madrid su proyecto vitivinícola de la Patagonia argentina

En un original encuentro concebido como una experiencia sensorial

Bodegas Verum ha presentado en Madrid su proyecto de la Patagonia Argentina, en un acto que fue toda una experiencia sensorial, para transmitir un viaje, el que realiza hasta allí su enólogo y miembro de la familia propietaria, Elías López Montero, para elaborar el vino ‘María Victoria’.

Para recrear el recorrido que le llevó hasta la Patagonia, Bodegas Verum contó en la presentación con la prestigiosa Food Designer Véronique Gladstone una maestra de ceremonias excepcional, que relató la partida desde Tomelloso, “ese maravilloso rincón manchego”, dijo, sintiendo “el tacto de la tierra caliza, la fragancia de las hojas y sarmientos… y llevando con nosotros un misterio: el hilo de la vida que bañado en vino nos ha mostrado la VERDAD que habita en cada uno de nosotros”.

La maestra de ceremonias trasladó a los asistentes, a través de distintas experiencias sensoriales a la Patagonia donde describió, “nos reciben sus aromas, su música, su paisaje”.

NAVE MARÍA es el maravilloso enclave donde tiene lugar este singular viaje de Castilla La Mancha hasta Argentina en el que al final del camino “nos espera, escondida, MARÍA VICTORA”, que se da a conocer a través del tacto de racimos de uva, el soplo del viento de la Patagonia, rumores de tango… y el sonido de vino cayendo en las copas, mientras alguien nos susurra al oído su VERDAD y descubrimos que también es la nuestra.

Tras compartir entre amigos estos momentos auténticos, MARIA VICTORIA, dijo la maestra de ceremonias, “nos despide con el maravilloso regalo de la historia de su vida, contada por Nazareth Rodrigo e ilustrada por el reconocido artista Aitor Sarabia”.

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad. En 2016 se convierte en la primera bodega española en elaborar en la Patagonia (Argentina), la región vitivinícola más austral del planeta.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí