CH Tajo anuncia restricciones de riego en la provincia de Toledo

La cuenca se encuentra en situación de alerta por sequía y avanza rápidamente hacia una situación de emergencia

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Juan Carlos de Cea, ha presidido la segunda Comisión de Desembalse de este año hidrológico celebrada en la sede central del Organismo, en la que se ha efectuado un repaso general de la situación de la cuenca y se han avanzado las previsiones para el presente año hidrológico, en el contexto de escasez que presentan ya muchos sistemas.

De Cea ha declarado que la cuenca se encuentra en situación de alerta por sequía y avanza rápidamente hacia una situación de emergencia, y que se va a seguir trabajando intensamente para anticipar y resolver los potenciales problemas que puedan producirse.

Ante esta situación, la CHT ha indicado que todas las zonas regables de la vertiente de Gredos van a tener que afrontar reducciones en sus dotaciones. En particular, en los siguientes sistemas:

-Sistema Alberche: su situación y su previsible evolución permiten anticipar la aparición de importantes problemas para atender las demandas de riego entre Picadas y Cazalegas, donde no se podrá regar.

-Sistema Tiétar: su situación y su previsible evolución plantean la necesidad de efectuar una restricción de hasta un 65%.

-Sistema Alagón: su situación y su previsible evolución plantean la necesidad de efectuar una restricción de hasta un 35%.

-Sistema Árrago: su situación y su previsible evolución plantean la necesidad de efectuar una restricción de hasta un 65%.

-Sistema Tajuña: su situación y su previsible evolución permiten anticipar la aparición de importantes problemas para atender las demandas de riego. Entre Lupiana y La Tajera no se podrá regar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí