Detenidas cuatro personas por robos de aceituna en Campo de Montiel

Guardia Civil

La Delegación del Gobierno regional ha informado de que se ha detenido a cuatro personas y se investiga a otras diez por robos y hurtos de aceituna en la comarca del Campo de Montiel (Ciudad Real) dentro de la operación ‘Colectorre’ que esta llevando a cabo la Guardia Civil.

Según ha informado el Delegación en nota de prensa, las investigaciones se iniciaron por parte del Equipo ROCA y el Equipo de Policía Judicial de Valdepeñas a principios del pasado mes de diciembre, con el inicio de la campaña de la aceituna y las denuncias presentadas por el hurto de este fruto.

Tras haber recogido las pruebas necesarias para esclarecer los hechos delictivos, las fuerzas del estado detectaron la presencia de varios grupos de personas afincados en el municipio de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) que aprovechaban la autorización para la recolección de la aceituna en una zona concreta para realizar hurtos en todos los olivares aledaños.

Además, ha comunicado que rescataron 1.500 kilos de este fruto, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios en los total de nueve hechos delictivos descubiertos a través de esta operación.

Por otro lado, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí