Gobierno regional invirtió 10,10 millones en reestructuración viñedo en provincia Cuenca

En el año 2017, permitiendo reestructurar 2.512 hectáreas y beneficiando a un total de 1.327 agricultores

El Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió 10,10 millones de euros en reestructuración de viñedo en la provincia de Cuenca durante el año 2017, lo que permitió reestructurar 2.512 hectáreas y benefició a un total de 1.327 agricultores.

Así lo ha manifestado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, en la clausura de las jornadas sobre reestructuración y reconversión del viñedo que Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha celebrado en Iniesta.

Cuadrado, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Merino; ha recordado que ya se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la nueva convocatoria de ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo de la región, que está dotada con 31,4 millones de euros y que persigue “impulsar un sector del vino cada vez más moderno y competitivo”.

El responsable de Agricultura ha señalado que se trata de una convocatoria “revolucionaria”, que apuesta por “dar prioridad” a los viticultores que entreguen su uva a bodegas con pago diferenciado por calidad, a los agricultores con proyectos de titularidad compartida y a jóvenes agricultores. También obtendrán mayor puntuación aquellos expedientes de agricultores profesionales que tengan contratado seguro, que pertenezcan a una cooperativa que se haya integrado en Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional (EAPIR) o que en la declaración de cosecha hayan destinado una parte de su producción a vinos con denominación de origen.

En su jornada en Iniesta, Cuadrado también tuvo ocasión de visitar la Unidad de Extensión Agraria, donde se gestionan el 30% de los expedientes de reestructuración de viña de la provincia; la cooperativa de champiñón ‘Coicham’ y planta de compost ‘Champiniesta’.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí