Gran asistencia en primera jornada informativa de Masa Mancha Occidental I

Participaron más de doscientos regantes

Más de doscientos regantes de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental I participaron el viernes en una jornada informativa impartida por el director del servicio de área de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Enrique Vilches, en la que, entre otros temas, los comuneros pudieron solventar dudas acerca de la tramitación de cesión de derechos de agua, acumulación de recursos hídricos, compra de nuevos derechos o cambios de emplazamiento de captaciones. El acto estuvo presidido por la asesora jurídica de la comunidad, Isabel Villaseñor y el presidente de la Masa de Agua Mancha Occidental I, Ángel Bellón.

Novedades y especificaciones técnicas que se recogen en el Plan de Actuaciones de la confederación, y que fueron respondidas, como confirmó el vicepresidente de la Comunidad, José Vicente Cejudo. Entre ellas, los trámites a seguir para la transformación en concesiones de agua “con la mayor legalidad posible”.

En este sentido, Jesús Pozuelo, vocal de la junta directiva de la Comunidad Mancha Occidental I, señaló que “aunque todas las especificaciones se recogen en dicho plan elaborado por la Confederación del Guadiana, existen multitud de casos particulares con diferentes variantes y que pueden generar dudas en los regantes de la masa”.

Sin embargo, Pozuelo destacó que ha sido una primera charla “muy positiva”, y que los regantes pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de la comunidad que se emplazan en Daimiel para exponer sus casos y ser informados pormenorizadamente; oficinas que se sitúan en el Centro de Empresas del Polígono Sur, en cuyo salón de actos ha tenido lugar esta profusa reunión. También se dispone de la habitual oficina de la antigua Comunidad de Regantes del Acuífero 23, en calle Méndez Núñez, que seguirá funcionando de manera auxiliar.

Ha sido la primera de una serie de charlas informativas que se extenderán durante todo el año y que darán cuenta de los cambios que supone la nueva constitución de esta comunidad en sustitución de las comarcales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí