Instituto ‘Ramón y Cajal’ (Albacete) gana III Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal

Las pruebas del certamen se han celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete

Estudiantes de los institutos de Enseñanza Secundaria (I.E.S.): Bachiller Sabuco, Maestro Juan Rubio; Amparo Sanz y Ramón y Cajal han obtenido las mejores clasificaciones tras participar en la III Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En esta nueva edición han concurrido unos 80 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, procedentes centros de la ciudad y de la provincia, cuyas pruebas han realizado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIAM) de Albacete.

Tras realizar un test de 25 preguntas, el comité organizador ha premiado a los dos alumnos mejor clasificados en cada una de las tres materias a las que podían optar: Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Tecnología Industrial.

De esta forma, la primera clasificada en el área de Ciencias de la Tierra y Medioambientales ha sido Sara Valls Navarro, del I.E.S. Maestro Juan Rubio, de La Roda (Albacete), siendo el segundo clasificado Pablo Sánchez Bravo, del I.E.S. Amparo Sanz, de Albacete.

Por lo que respecta a la asignatura de Biología, en primer y segundo lugar se han clasificado Irene Bautista Lara y María Pérez Guerrero, respectivamente, ambas del I.E.S. Ramón y Cajal, de Albacete. Por último, y en la materia de Tecnología Industrial, el primer clasificado ha sido el alumno Manuel Guarinos López, del I.E.S. Bachiller Sabuco y el segundo clasificado ha correspondido a Pedro José García Cano, del I.E.S. Maestro Juan Rubio, de La Roda.

El certamen ha establecido una cuantía de 300 euros y 150 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente, de cada materia. De forma adicional, los tres alumnos clasificados en primer lugar tienen la posibilidad de recibir una beca para matricularse en cualquiera de las titulaciones de la ETSIAM durante el curso académico 2018/19. Los alumnos premiados podrán participar también en la fase nacional de la competición.

La olimpiada tiene como principal objetivo fomentar en los estudiantes la forma de gestionar la producción de alimentos y los recursos naturales para el bienestar de la sociedad. Esta actuación se enmarca dentro de los 40 años que cumple la ETSIAM (1978-2018) con el fin de “dar visibilidad a nuestra Escuela y dar a conocer el peso específico que supone la agronomía, los montes y el medioambiente en Castilla-La Mancha, verdadero motor de progreso regional”, indica el director de la Escuela Rodolfo Bernabéu.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí