79 cursos para impulso al desarrollo rural en provincia Guadalajara

Con una inversión de 144.000 euros del Gobierno regional

El Gobierno regional va a destinar este año 144.000 euros a la formación como una herramienta más de impulso al desarrollo rural en la provincia de Guadalajara  , lo que permitirán la puesta en marcha de 79 cursos.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha inaugurado esta mañana el primero de los cursos que se ofertan este año desde el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo, centrado en elaboración de cosmética natural. Además de este curso, se ofertarán otros 40 cursos y talleres formativos más desde este centro, que este año incrementa su programación y en el que el pasado año se formaron más de 800 alumnos.

Asimismo, desde la propia Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se ha diseñado una programación de 38 cursos, que tal y como ocurrió el año pasado, se impartirán en diversos municipios de la provincia y en la sede de la propia Dirección provincial.

Esta programación incluye un amplio abanico formativo que contempla formación en cuestiones como aromáticas, espárrago verde o agricultura ecológica, entre otros temas. El presupuesto para estas acciones formativas asciende a 50.000 euros, que se suman a los 94.000 euros que la Consejería destina a la formación que se impartirá desde el centro de Investigación Apícola y Agroambiental.

Los cursos y talleres cuentan con formación teórica y práctica y se diseñan con la intención de permitir  al  alumnado  participante  adquirir  conocimientos  suficientes  como  para  poder emprender pequeños negocios en las zonas rurales de las que proceden la mayoría de ellos.

Entre la oferta formativa del centro de Marchamalo para este año figuran cursos que han tenido anteriores ediciones y que siguen manteniendo una importante demanda y otros que se convocan por primera vez, como los centrados en heladería, flor cortada, caballo de raza española, elaboración de cerveza o el que ha comenzado hoy sobre cosmética natural.

Acompañado  por  el  director  del  centro,  José Alberto  Viñuelas,  el  director  provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha animado a los participantes en el curso a que aprovechen los conocimientos que van a adquirir para abrir líneas de negocio. Para ello, Santos López les ha informado de las posibles ayudas a las que se pueden acoger si deciden emprender, bien a través de los Grupos de Acción Local que funcionan en toda la provincia, o bien por medio de otras ayudas que se convocan desde la propia Consejería.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí