II Jornada ‘Mujer y Caza’, de AMFAR, este sábado en Viso del Marqués

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino y la presidenta de AMFAR Viso del Marqués, y portavoz de Mujer y Caza de AMFAR Ciudad real, Ana Belén Parra, han presentado este martes en rueda de prensa, en Ciudad Real, la II Jornada “Mujer y Caza” que tendrá lugar este sábado, 24 de febrero en el municipio ciudadrealeño de Viso del Marqués.

Una Jornada que contará con la asistencia de más de un centenar de mujeres, así como profesionales y aficionados al mundo de la caza, y tendrá lugar en el Centro Cultural de Viso del Marqués a partir de las 11.30 de la mañana.

La dirigente de AMFAR, Lola Merino, ha puesto en valor la participación de las mujeres en la actividad cinegética, “como cazadoras y protagonizando diversas actividades económicas y complementarias que ofrece el sector cinegético como son el turismo, la gastronomía o la artesanía”.

Actividades, recalca, que hacen necesaria la presencia femenina en este sector, de vital importancia para Castilla-La Mancha, donde genera un impacto económico de 604 millones de euros y representa el 1,7% del PIB de esta región.

Merino ha señalado que AMFAR defiende la caza y apuesta por la participación de las mujeres para garantizar su futuro. “Castilla-La Mancha es el corazón de la caza de España y la principal fuente de riqueza de muchos de nuestros municipios, por lo que la presencia de las mujeres es garantía de futuro”.

Por su parte, Ana Parra, portavoz de Mujer y Caza de AMFAR Ciudad Real, ha defendido que el municipio de Viso del Marqués es el mejor entorno para celebrar estas II Jornadas de Mujer y Caza, ya que confluye el arte y la caza como principales recursos de esta localidad. “Las mujeres queremos apostar por el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales y en el Viso del Marqués, la caza es el más importante”.

La apertura de la Jornada contará con las propias Merino y Parra, que darán paso a una Mesa Redonda bajo el título: “Implicación de la Mujer en la actividad cinegética y en la conservación del medio natural”. En esta mesa tomarán la palabra Blanca López-Quesada, Licenciada en Administración de Empresas; Mª Águeda Castellano, Historiadora; y Victoria Díaz-Patón, Veterinaria, y Artesana Cinegética.

Una degustación de productos de caza servirá para poner el broche de oro a esta completa jornada durante la que también se podrá visitar una exposición de taxidermia, correrá a cargo del taxidermista Juan Carlos Garrido, y la segunda de la propia Victoria Díaz-Patón, con su artesanía cinegética.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí