Daimiel organiza el 21 Concurso de Postres y Dulces

HAy 14 premios y los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de marzo

La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Daimiel ha presentado este martes la 21ª edición del Concurso de Postres y Dulces, con el que se pretende conmemorar el Día de los Derechos del Consumidor. Habrá 14 premios en liza que se reparten en las categorías, general, dulce típico y celiacos, junto con los premios especiales que patrocinan y otorgan cuatro restaurantes daimieleños. La entrega de premios tendrá lugar en el teatro Ayala de la localidad el día 14 de marzo a las 19:00 horas.

Las personas que quieran participar pueden formalizar su inscripción hasta el 12 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Así lo ha anunciado la concejal de Consumo, Alicia Loro, quien ha destacado “el esfuerzo diario y profesionalidad de esta delegación para que esos derechos del consumidor sean una realidad”.

La edil ha agradecido de antemano el trabajo de todos los participantes que, tras 21 años, “han conseguido un alto nivel en este concurso local que es todo un referente”. En ese sentido, también agradecía la colaboración y premios otorgados por los restaurantes Enosentidos, Las Brujas, Canela Fina y Bar Lepanto, consistentes en una cena o comida para dos personas; así como las tartas que entregará a los cuatro premiados de la categoría general pastelería y panadería Pan Real, o los porrazos que regalará pastelería Duquesita a los cuatro mejores postres tradicionales.

En último lugar, Loro ha animado a todos los daimieleños con mano en el mundo de la repostería a participar “con ingenio e ilusión”.

Bases del concurso y premios

Por su parte, la técnico de la OMIC, Gema Valiente, ha especificado que podrán concursar todas las personas, hombres y mujeres, sin límite de edad y residentes en la localidad, presentando un único postre por participante.

Un concurso cuyo objetivo primordial es dar a conocer los postres y dulces tradicionales de Daimiel, dando cabida a nuevas modalidades “más exuberantes en la categoría general”.

En cuanto a los premios que se conceden, Valiente señalaba que se otorgarán cuatro reconocimientos tanto en categoría general como en la de dulce típico, dotados con 50, 45, 40 y 25 euros del primero al cuarto, respectivamente. Además, a petición de muchos participantes, se mantiene una tercera categoría para celiacos, para intolerantes al gluten. Una modalidad en la que se otorgan dos premios de 50 y 40 euros, especificando que tan sólo se podrá participar en una categoría por persona.

Asimismo, Valiente ha recordado que desde el apartado de consumo de la web municipal www.daimiel.es, se pueden consultar las recetas presentadas en el concurso durante los últimos años, en una cita que el pasado año obtuvo una concurrencia de 60 postres y dulces.

El día de entrega de reconocimientos, los participantes tendrán que presentar su postre en el salón de actos de la Casa de Cultura de 10:00 a 13:00 horas, y cada uno recibirá cuatro invitaciones para la posterior degustación de la tarde.

Desde la concejalía se anunciaron otras actividades relacionadas con la efemérides, como el concurso de carteles para personas discapacitadas, que se celebrará el 15 de marzo en el salón de Plenos. Asimismo, en breve se presentarán los pormenores de una novedosa propuesta desde la delegación y dirigida a inmortalizar con una instantánea las compras seguras por internet.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí