Estabilidad en el precio de leche de oveja DO Queso Manchego

El precio medio durante el mes de febrero se sitúa en 13,66 pesetas por grado de extracto quesero

La leche de oveja que se destina a la producción de la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego ha tenido un comportamiento de estabilidad en su precio en el mes de febrero, según recoge la Lonja Agropecuaria de La Mancha situada en Albacete, considerada de referencia por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) e incluida en su revisión semanal de precios del sector ovino.

Así, el precio medio durante el mes de febrero se sitúa en 8,21 euros por hectogrado, es decir, 13,66 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Se trata de la misma cotización que se registraba en enero, cuando se produjo un importante descenso en los precios de algo más de un euro por hectogrado.

Respecto a la cotización que se marcaba en el año anterior, el precio en febrero de 2017 fue de 9,52 euros por hectogrado (15,84 pesetas por grado), lo que implica una reducción porcentual del 13,8%. Si se hace la comparación con febrero de 2016, cuando la leche destinada a esta figura de calidad llegaba a cotizar a unos espectaculares 9,97 euros por hectogrado (16,59 pesetas por grado), precio que por otra parte se mantuvo en los mismos derroteros durante todo el año, el descenso porcentual en los dos últimos años se sitúa en unos niveles ya más altos del 17,7%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí