Gobierno Castilla-La Mancha consigue nueva adhesión a Fundación Dieta Mediterránea

Los consejeros de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y de Aragón, Joaquín Olona, han firmado el acuerdo en Zaragoza

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el consejero de Agricultura de Aragón, Joaquín Olona, han firmado hoy en la 40ª Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en Zaragoza, en nombre de la Fundación Dieta Mediterránea, la incorporación de la Comunidad Autónoma de Aragón a dicha Fundación. De esta manera, son ya cuatro las regiones que participan en la promoción de la dieta mediterránea: Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria y Aragón.

Tras la rúbrica, en el stand oficial del Gobierno de Aragón en la FIMA, Arroyo ha destacado que «en un momento como este en el que necesitamos elementos de unión en nuestro país, pocas cosas nos pueden unir tanto como la dieta mediterránea». Ha hecho hincapié en que «esta dieta que forma parte de la cultura de todos los que habitamos este territorio y todos debemos tener el interés de preservarla».

En este último año, Castilla-La Mancha, desde la Presidencia, ha impulsado numerosas iniciativas, entre las que destacan los premios Columela, que reconocen la labor de figuras públicas en la promoción de la dieta; la certificación de restaurantes comprometidos con la alimentación mediterránea y el impulso de la utilización del logo por parte de la industria agroalimentaria y las denominaciones de origen, entre ellas, las primeras empresas en poder hacerlo son las que comercializan aceite de la Denominación de Origen Montes de Toledo.

Por estos motivos, Martínez Arroyo ha hecho un llamamiento a todas las comunidades autónomas para que se sumen al proyecto de la Fundación Dieta Mediterránea. Según ha dicho, “hoy se incorpora Aragón, es una gran noticia que damos hoy aquí en Zaragoza, en un marco excepcional, la FIMA, que es la feria más importante de maquinaria de nuestro país, donde participan los agricultores y ganaderos que son para los que trabajamos». En definitiva, “son ellos los que van a seguir ganando de que hagamos las cosas bien y que relacionemos sus productos con la dieta mediterránea, algo que valoran mucho los consumidores», ha especificado.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí