El Progreso supera previsiones recogiendo 7,4 millones kilos de aceituna

Supone el 80% de una cosecha normal. La calidad del fruto es muy buena

La cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha terminado las labores de recogida de aceituna con una cosecha final de 7,4 millones de kilos, por encima de la previsión de este año, con lo que se alcanza el 80% de una cosecha normal.

Como resalta el presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, la calidad de la aceituna es “muy buena” en todas las variedades cogidas, que son arbequina, picual y cornicabra. Sin embargo, el rendimiento es bajo “porque no ha llovido lo suficiente y la aceituna no ha engordado todo lo que debiera”, añade.

El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso, Olirrubia, acogido a DOP Aceite Montes de Toledo, y Medianiles (ecológico).

Visitas comerciales a FOODEX, Expo Antad, PROWEIN y WOOE

Por otro lado, la cooperativa prepara un intenso mes de actividad comercial en el exterior con sus vinos y aceites. De este modo, durante la primera quincena del mes, los técnicos comerciales de El Progreso viajarán a la feria FOODEX, en Tokio, además de participar en la EXPO ANTAD, que se celebra en Guadalajara –México-.
Ya en la segunda quincena del próximo mes, los vinos villarrubieros viajarán hasta la Feria Shangri-La Chengdu 2018, enfocada al importador chino, así como a PROWEIN, en Dusseldorf. Además, los mejores aceites de oliva virgen extra de la cooperativa también tendrán presencia en la World Olive Oil que se celebra en Madrid los próximos días 21 y 22 de marzo.

Buen balance de las misiones comerciales realizadas en Alemania y Holanda Asimismo, el presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, realiza un buen balance de la participación de la bodega, con la DO La Mancha, en las actividades recientemente organizadas por el IPEX de Castilla-La Mancha en Hamburgo (Alemania) y Ámsterdam (Holanda).
De este viaje, como valora Cabrera, destaca el trabajo realizado para preparar la presencia de los vinos de El Progreso en PROWEIN. La cooperativa también ha establecido numerosos contactos en Ámsterdam, dentro de un país, como es Holanda, que tiene uno de los mercados más fuertes para los vinos de la DO Mancha, solamente superado por Reino Unido, Alemania y China.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí