CHG celebra jornada de información y participación sobre revisión Plan Especial de Sequia

Ha tenido lugar este jueves en Ciudad Real

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, Organismo dependiente del Ministerio de agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha celebrado hoy en su sede de Ciudad Real una Jornada informativas y de participación pública sobre la propuesta de revisión del Plan especial de Sequía (PES) de la Demarcación.

El objetivo de esta Jornada, y de la que se celebrará mañana en la sede del Organismo en Badajoz, ha sido el de presentar e informar sobre el contenido de la Revisión del PES; así como, promover la discusión y el debate sobre sus principales aspectos.

En la misma han participado distintos colectivos de usuarios de aguas superficiales y subterráneas, organizaciones ecologistas y ONGs que han dado a conocer sus sugerencias y aportaciones al borrador del texto.

La revisión de los planes de sequía actualmente en vigor, está establecida en el RD aprobatorio de los planes hidrológicos de ámbito intercomunitario (competencia del Estado) para garantizar la coherencia de los planes especiales de sequía con los propios planes de cuenca.

Este proceso de revisión permite potenciar el vigente sistema de indicadores para diferenciar con claridad las situaciones de sequía hidrológica de las de escasez, mejorar las medidas coyunturales para mitigar sus efectos, así como los mecanismos institucionales y participativos pertinentes para la activación y desactivación de las medidas contenidas en los planes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí