DOP Azafrán de la Mancha será protagonista en concurso gastronómico cordobés

Participa como entidad colaboradora en el Concurso Amateur de Guiso de Rabo de Toro Cordobés que, organizado por la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, que se ha presentado este viernes y que se celebrará en abril en la ciudad andaluza.

LA DOP Azafrán de la Mancha será protagonista en el Concurso Amateur de Guiso de Rabo de Toro Cordobés que, organizado por la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, se celebrará en el mes de abril en el Mercado Victoria de la capital andaluza.

Con su presencia en este evento, en el que participa como colaborador, la DOP Azafrán de la Mancha pretende que impulsar la utilización del azafrán de la mayor calidad en las recetas tradicionales; promocionar y fomentar el uso de esta especia, que matiza y potencia las características sensoriales de los alimentos de manera natural, con un potencial beneficio para el organismo y actuar conjuntamente con organizaciones que protegen la cultura gastronómica y con los organismos de gestión de otras figuras de calidad diferenciada.

Además de la DOP Azafrán de la Mancha son colaboradores del concurso Coopaman Sca. Castilla-La Mancha, la DOP Aceite de Baena, Bodegas Cruz Conde, y el Mercado Victoria.
Este viernes ha tenido lugar la presentación oficial del evento en un acto al que ha asistido el gerente de la Denominación de Origen, Pedro M. Pérez Juan, junto con el Presidente Cofradía Gastronómica Rabo de Toro Cordobés, Ricardo Rojas y los representantes del resto de entidades colaboradoras.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí