Estipulados importes unitarios ayudas asociadas, como frutos de cáscara o proteicos

Estos importes se deberán aplicar tanto a los pagos pendientes como a los complementarios a los ya realizados con el importe unitario provisional, calculado el pasado mes de octubre

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha establecido el importe unitario definitivo de diversas ayudas asociadas de 2017, entre ellas, frutos de cáscara, cultivos proteicos, legumbres de calidad o tomate para industria.

En el caso de los frutos de cáscara, la ayuda se eleva a 31,07 euros/hectárea, fruto de dividir la superficie peninsular por el importe total de la subvención. En España hay 368.429 hectáreas, de ellas, 85.032 en Castilla-La Mancha, la segunda en extensión a nivel nacional tras Andalucía.

Esta ayuda está destinada a los agricultores con plantaciones de almendro, avellano y algarrobo con el objetivo de frenar el abandono que afecta a dichas especies, con el consiguiente problema social, medioambiental y económico que conllevaría.

Cultivos proteicos

En cuanto a los cultivos proteicos la ayuda asociada es de 45,30 euros/hectárea para proteaginosas y leguminosas (guisante, habas y altramuz dulce – veza o alverja, yeros, algarrobas, titarros o almortas, alholva, alverjón, alfalfa de secano, esparceta y zulla) y 34,73 para oleaginosas (girasol, colza, soja, camelina y cártamo).

El objetivo de esta ayuda es contribuir a la autonomía alimentaria del sector ganadero basada en los cultivos de alto contenido proteico con destino a su utilización en alimentación animal.

También se han fijado las ayudas asociadas a las legumbres de calidad, siendo de 63,21 euros/hectárea. El objetivo es el fomento y la defensa de la producción tradicional de legumbres para consumo humano, que permita mantener una producción autóctona de calidad ante la drástica reducción de los últimos años.

La ayuda para el tomate de industria se sitúa en 179,82 euros/hectárea.

Estos importes unitarios definitivos se deberán aplicar tanto a los pagos pendientes como a los complementarios a los ya realizados con el importe unitario provisional, calculado el pasado mes de octubre. Por lo tanto, con este importe se comunica que ya es posible proceder al pago del 100% del importe total a abonar en este régimen de ayuda.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí