Llega a Toledo la III Feria del Dulce

Del 2 al 4 de marzo en el Centro Cultural San Marcos

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha presentado este martes la tercera edición de la Feria del Dulce que se va a celebrar del 2 al 4 de marzo en el Centro Cultural San Marcos con más de veinte expositores, entre ellos, los de seis conventos de clausura de la ciudad, además de ocho talleres y degustaciones en los que se combinará “la tradición y la vanguardia”.

Rodríguez ha explicado que esta feria, cuya primera edición se celebró en 2016, el año de la Capitalidad Gastronómica, es ya un evento “consolidado” dentro del programa de actuaciones del Ayuntamiento, cuyo objetivo es “mostrar las delicias de esos sabores que pertenecen a Toledo desde siempre y que durante tanto tiempo han sido tan desconocidos”.

Este año contará con más de veinte expositores de diferentes empresas de la provincia y de la región, entre pastelerías, obradores, chocolaterías, heladerías, licorerías y vinos, entre otros, además de con los dulces elaborados por las monjas de seis conventos de clausura de la capital como el de San Antonio de Padua, la Concepción Agustina, Santo Domingo ‘El Antiguo’, Santa Isabel de Los Reyes, las Comendadoras de Santiago o el convento de Jesús y María.

Con esta feria, ha dicho Rosana Rodríguez, “visualizamos y ponemos en valor el trabajo de estas personas que entre otras cosas han sabido traer hasta al siglo XXI estas recetas centenarias del pasado”. De este modo, según la edil, aportamos en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, un valor añadido patrimonial como es la gastronomía y en especial, los dulces conventuales.

Tradición y vanguardia

Además, este año, los talleres y degustaciones estarán centrados en aunar tradición y vanguardia, “combinando productos que tradicionalmente no se funden en una propuesta común y que proponen sintonías diferentes y maridajes distintos” como probar el vino con el chocolate o los quesos con las mermeladas.

Entre las propuestas para el público, Rosana Rodríguez ha destacado la charla que ofrecerá el chef toledano Adolfo Muñoz el sábado 3 de marzo a las 18:00 horas de la tarde en la que disertará sobre la alimentación saludable centrándose en el cacao dentro de la cocina y la repostería.

Horarios talleres

Además de esta conferencia, habrá otros siete talleres. El viernes a las 17:30 horas, una cata de miel para niños y adultos, y a las 19:00 horas, un maridaje de vino con chocolate. El sábado, a las 11:30 horas, un taller de mazapán infantil, y a las 13:00 horas una cata de aceite para mayores y pequeño.

De cara a la tarde, además de la charla de Adolfo Muñoz, a las 17:00 horas se realizará una degustación de queso con mermeladas. Por último, el domingo, se llevará a cabo un taller de panadería para adultos y niños a las 13:00 horas.

Las personas interesadas en participar en estos talleres de la Feria del Dulce deberán apuntarse en San Marcos. Cada cita tendrá un aforo distinto, ha apuntado la concejala de Turismo, para decir que normalmente estos talleres son muy demandados por los asistentes y que por eso este año se han aumentado. Se desarrollarán en la sacristía del centro cultural.

Para terminar, Rosana Rodríguez ha dado las gracias a la Diputación de Toledo que ha apoyado a la feria cediendo los expositores y mostrando una intensa colaboración a la hora de establecer contacto con las diferentes empresas de la provincia que participan en el evento.

La III Feria del Dulce se podrá visitar en el Centro Cultural San Marcos el viernes y sábado de 11:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 15:00 horas. El año pasado la visitaron 8.000 personas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí