La revista Actualidad Económica premia a diversas empresas agroalimentarias

Premios al Éxito Empresarial en Castilla-La Mancha 2018

Toledo ha acogido la entrega de los Premios al Éxito Empresarial en Castilla-La Mancha 2018, un acto organizado por la revista Actualidad Económica para reconocer la excelencia empresarial de la región.

Los galardones de Actualidad Económica, propiedad del grupo Unidad Editorial, se entregan bianualmente en todas las Comunidades Autónomas.

El galardón a la Innovación ha sido para Helados Casty, de Talavera de la Reina (Toledo). Este año, Casty celebra su 35º aniversario. El proyecto fundado por el matrimonio formado por José Fernández Gómez y María del Pilar Castillejo Robles acumula una trayectoria exitosa, reconocida por las principales entidades del país. La compañía heladera dio un paso decisivo en 1998, cuando construyó un almacén de 14.000 metros cúbicos para la conservación de productos a temperatura negativa, con una capacidad de 5.000 toneladas, en la localidad toledana de Pepino.

Por otro lado, el Premio a la Mejor Estrategia Internacional es para la sonsecana Delaviuda, centrada en la producción y comercialización de turrones, mazapanes, bombones y una amplia gama de artículos de confitería, exporta sus productos a más de 70 países y desde el año 2015 cuenta con oficinas propias en Estados Unidos. Con una plantilla media de 550 trabajadores –varía en función de la demanda–, la facturación del grupo en 2017 ascendió a 121 millones de euros, de los que el 51 por ciento proviene de las ventas en el exterior.

Finalmente, el Premio a la mejor Pyme se lo ha llevado Aperitivos Flaper, ubicada en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde cuentan con unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados y cuentan con más de 110 trabajadores en la compañía. En menos de 15 años, Aperitivos Flaper ha pasado de ser una compañía con 50 trabajadores centrada en la producción de aperitivos de cerdo a una compañía con más de un centenar de empleados y presencia internacional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí