1.356 parados más en sector agrario en febrero, con el fin de campaña de aceituna

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha, en el sector agrario, subió en febrero en 1.356 personas, con respecto al mes anterior, según los datos que este viernes ha hecho públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por provincias, el paro subió en agricultura en 110 personas en Albacete; 698 en Ciudad Real, 11 en Cuenca y 541 en Toledo. Subidas debidas en buena medida al fin de la campaña de aceituna. La única provincia donde el paro no subió en este sector fue Guadalajara, donde al término del mes de febrero había registrados 4 parados menos.

En términos globales el paro subió en febrero en Castilla-La Mancha, con respecto al mes de enero, en 1.221 personas, situándose la cifra de desempleados en 187.939, lo que supone una subida del 0,65 por ciento respecto al mes anterior. Con respecto al mismo mes del año anterior en la región hay 14.708 parados menos, lo que supone un descenso del 7,26%.

En la región el paro subió en tres de las provincias y bajó en dos. Así, en Ciudad Real había registrados al finalizar febrero 537 parados más (solo bajó en Construcción y Servicios); en Toledo, 514 más (subió en todos los sectores salvo Industria y Construcción) y en Guadalajara 408 parados más (con leves bajadas en Agricultura y Construcción). Las dos provincias en las que bajó fueron Albacete, con 155 parados menos y Cuenca con 83 parados menos.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en febrero en 6.280 desempleados respecto al mes anterior (-0,18%), impulsado principalmente por el sector servicios, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La Seguridad Social perdió 2.108 afiliados (-0,31 por ciento) en Castilla-La Mancha en febrero respecto al primer mes del año y en el conjunto del país, sumó 81.483 afiliados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí