Merino (PP) reitera falta de soluciones a plaga conejos que «arrasa» cultivos

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha asegura que "Page y su consejero están desaparecidos" ante este "grave problema" que sufre el campo de la región

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado este viernes que el presidente del Gobierno Regional, García-Page «no dé soluciones a la plaga de conejos que arrasa los cultivos de herbáceos y leñosos de nuestra tierra» y que supone un «grave problema» que afecta al campo castellano-manchego.

Merino ha señalado que, mientas esta plaga ha arrasado el 100% de cultivos de herbáceos y leñosos de la región, «Page y su consejero están desaparecidos» y que cuando el PP le preguntó ayer en las Cortes regionales por las medidas que van a tomar para solucionar este problema, estuvieran también ausentes y tuviera que responder «la consejera de Talavera leyendo un folio”.

Según la también portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, “esto demuestra lo que le importan los problemas de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha a Page y a su consejero”.

Por ello, Lola Merino ha lamentado que, a pesar de contar con 1.012 millones más en los presupuestos de los que había en 2015, el Gobierno regional «tenga dinero para incrementar el número de asesores y altos cargos, pero no tenga dinero para dar soluciones a los problemas del campo castellano-manchego».

Por último, la dirigente popular ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego debe más de 500 millones de euros de los ejercicios 2015, 2016 y 2017 a este sector, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí