La hija del Marqués de Griñón, premio «Mirador del Vino» 2018

En Socuéllamos (Ciudad Real)

Xandra Falcó recibirá este miércoles 7 de marzo, en Socuéllamos el premio «Mirador del Vino» 2018. Formada en las mejores escuelas de negocio del mundo, decidió dedicarse a la bodega que fundó su padre, Carlos Falcó Marqués de Griñón. Alterna su pasión por los vinos y Aceites de Oliva Virgen Extra, AOVE, que elabora la familia y que son reconocidos internacionalmente. Ha conseguido llevar su firma a más de 40 países alternando su trabajo con su faceta de madre de 3 hijas. Representa lo mejor del vino y el aceite de Castilla La Mancha, es por ello merecedora de este reconocimiento que años atrás recibiera la periodista y socióloga Cristina Alcalá.

El premio, otorgado por el Ayuntamiento coincidiendo con la celebración de las XIV Jornadas de la Mujer, que se desarrollan desde hoy lunes, 5 de marzo al 11 de este mes, bajo el lema «Diversas e Iguales», será entregado en el transcurso de un acto que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Museo Torre del Vino.

 

Durante toda la semana, en la que la mujer del mundo rural y del sector del vino tiene todo el protagonismo, se sucederán los actos entre ellos los enmarcados en las jornadas «Mujer y Enología» que incluyen la entrega del galardón «Mirador del Vino».

También el miércoles 7 pero por la mañana, a las 11:00 h. tendrá lugar una visita a Explotaciones EHD, una de las bodegas ecológicas más importantes del mundo. A las 17:30 habrá una cata de Vino para las emociones, historias de superación, impartida por la sumiller Marilú de Torres.

El miércoles 8 continuarán las actividades con una mesa redonda que abrirá la premiada Xandra Falcó y en la que participan Zoltan Nagy, autor del libro “Reinas de Copas”, Rosalía Molina, viticultora, enóloga y “mujer orquesta” de la bodega Altolandón. Milagros Romero Torres, enóloga de Bodegas Soledad, una de las primeras mujeres enólogas de Castilla-La Mancha. Hosanna Peña, importante bloguera e influencer de vino y Marian Guerrero, socuellamina responsable del área de comunicación y ventas en Bodegas Símbolo de Campo de Criptana. La mesa redonda estará moderada por Joaquín Parra, director de “Wine Up Consulting” y coordinador de las jornadas y del túnel del vino “enólogas”.

Tras la mesa redonda, en Restaurante Kiele de Socuéllamos tendrá lugar una comida homenaje a la mujer en el mundo del vino con presencia de los participantes en la mesa, autoridades y colectivos implicados en la defensa de la igualdad de género.

A las 17:30 visita a Bodegas Crisve, a las 19:00 lectura del manifiesto y a las 19:30 el escritor Zoltan Nagy presenta su libro “REINAS DE COPAS. Las grandes mujeres del vino, 50 vinos con alma de mujer.» Tras la presentación y la firma de ejemplares, tendrá lugar el túnel del vino “enólogas” primero similar en España con una selección de vinos procedentes de toda España elaborados exclusivamente por mujeres.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí