PP advierte que la plaga de conejos está poniendo «en grave peligro» el sustento de muchas familias

Según ha denunciado el secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres

El secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha denunciado que, «para contentar a Podemos, Page está traicionando a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”.

Lucas-Torres ha afirmado que la región en general y la provincia de Ciudad Real en particular están sufriendo una «auténtica plaga de conejos que está asolando los campos». Según ha explicado, los conejos ya no solo se están comiendo los frutos, sino que están afectando a los cultivos leñosos, sobre todos las vides; están transmitiendo enfermedades al ganado y generando un problema a los cazadores.

Lucas-Torres tiene la sensación de que tanto el presidente del Gobierno regional como el consejero de Agricultura «se están tomando el problema a broma”, pese a que se trata de un tema “muy serio” que está poniendo en grave peligro el sustento de muchas familias de la provincia y de la región. Considera que Page “se está riendo” de los agricultores y de un sector que genera muchos puestos de trabajo en nuestra región.

El secretario provincial del PP ha lamentado que el jefe del Ejecutivo regional “esté dando la espalda” a un problema muy serio para contentar a “cuatro ecolojetas”, amigos de sus socios de Podemos, que son lo que le sustentan en el poder.

Lucas-Torres considera que la “traición” del Gobierno regional a los agricultores y ganaderos es “imperdonable” y le ha exigido que apruebe la declaración de plaga de conejo de monte, que adopte las medidas de eliminación de la superpoblación y de erradicación de la plaga y que dote una partida económica suficiente para fijar una compensación a los agricultores o ganaderos que han sufrido y sufren estos daños.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí