Elegidos los participantes del concurso de vinos «mil no se equivocan»

Tendrá lugar el sábado 17 de marzo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha acogido el sorteo de los grupos que participaran en la próxima edición del concurso vinos de la Tierra del Quijote, «mil no se equivocan», que se celebrará el 17 de marzo en el pabellón Díaz Miguel.

La periodista Domin Villarejo, de Onda Cero, ha sido la encargada de realizar el sorteo ante la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz; el vicepresidente del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, Miguel Ángel Valentín, el gerente de la cooperativa alcazareña La Unión, Daniel Martínez, e Irene Abengózar, vocal de la junta de esta cooperativa.

Cruz ha destacado que este año se ha vuelto a superar holgadamente la cifra de mil catadores inscritos (con un total de 2.200), por lo que debe realizar un sorteo para designar a los participantes finales.

El concurso de este año celebra su novena edición con el objetivo de promocionar la calidad de los vinos elaborados en Castilla-La Mancha, además de dar a conocer la Cultura del Vino.

Durante los días 17 y 18 de marzo Alcázar de San Juan ofrecerá un sinfín de actividades gastronómicas y culturales, con menús especiales, una molienda tradicional en el complejo de los molinos o visitas a los diferentes museos de la localidad. Además, Bodegas La Tercia realizará una cata en sus instalaciones el 17 de marzo a las 11:30 horas, para 30 personas; y Bodegas Alort otra con sus vinos Petrola y Baltar, para 40 personas. Bodegas La Unión aprovechara los días 17 y 18 de marzo para celebrar el Día del Socio, con diversas actividades.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí