La ministra de Empleo inaugura asamblea provincial y regional de AFAMMER

Junto a la presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Carmen Quintanilla

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Carmen Quintanilla, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han inaugurado en Ciudad Real la Asamblea Provincial y Regional de AFAMMER, a la que han asistido más de doscientas mujeres del mundo rural castellano-manchego.

En este foro, Quintanilla ha anunciado que AFAMMER tendrá presencia en el sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (del 12 al 23 de marzo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York) para hablar sobre “mujer rural y nuevas tecnologías”. Ha afirmado que dispondrán de todo una espacio dedicado a hablar sobre la mujer rural y sobre como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) “pueden ayudar a construir empleo y a situar a las mujeres rurales en el mapa”. Para que las mujeres rurales alcancen la igualdad real, “es necesario un cambio de mentalidad en el medio rural”, debido a que “el 30% de la sociedad rural aún piensa que la mujer debe abandonar su puesto de trabajo cuando tiene hijos”, afirma Quintanilla.

La presidenta de AFAMMER ha destacado la actividad emprendedora y la creación de empleo que genera la mujer rural, afirmando que “el 56% del total de autónomos del medio rural son mujeres”. Quintanilla ha animado a la ministra “a firmar un convenio para las mujeres rurales”.

Quintanilla ha destacado la labor y el compromiso de la ministra Fátima Báñez “para acabar con el desempleo”, y su lucha para “conseguir la igualdad salarial y laboral entre hombres y mujeres”.

Por su parte, Báñez ha agradecido y reconocido la labor que AFAMMER ha realizado durante sus 36 años de existencia para “dar visibilidad y empoderar a la mujer rural”. La ministra ha destacado que cuando AFAMMER nació la brecha de participación de la mujer en el trabajo era mucho mayor, y que en estos 35 años “se ha reducido un 70%”, gracias en parte “a su gran labor”.

Al acto también han asistido el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio; el Subdelegado Provincial, Juan José Jiménez; el presidente provincial del PP, Antonio Cañizares; o el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí