Merino (PP) denuncia que «se hayan cargado» las esperas del jabalí

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado García-Page “ha podemizado la caza" y se ha cargado una de las actividades cinegéticas más practicadas en la región

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado este miércoles que Emiliano García-Page “ha podemizado la caza y se ha cargado las esperas del jabalí´”. Según ha afirmado, el presidente del Gobierno regional ha engañado a las organizaciones de cazadores porque ha incorporado “de tapadillo” a la Ley de Caza una enmienda de Podemos para prohibir los aguardos del jabalí, una de las actividades cinegéticas más practicadas en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha recordado que Podemos es “anticaza” y ha exigido al jefe del ejecutivo castellano-manchego que no “podemice” la caza «solo para mantenerse en el sillón», por lo que le ha pedido que retire la Ley de Caza y la paralice.

Considera Merino que García-Page debe ser consciente del ataque que va a perpetrar contra los cazadores, contra el medio ambiente y contra el empleo de muchos de nuestros municipios si finalmente aprueba la modificación de la Ley de Caza que está prevista para el próximo 15 de marzo.

En su opinión, este ataque de Page contra el mundo rural y contra la caza será “el mayor atentado contra lo que somos, contra nuestra forma de vida” porque Castilla-La Mancha “es agricultura, es ganadería, es medio rural y es caza”. Merino considera que Page está a tiempo de escuchar a todos los cazadores, a todas las organizaciones y de retirar la modificación de la Ley de Caza que recoge entre sus objetivos acabar con las esperas del jabalí ya que, según ha manifestado, es una “auténtica barbaridad”.

En cuanto a las esperas del jabalí, ha apuntado que es la modalidad cinegética más practicada en la región y en la provincia de Ciudad Real. Además, ha señalado que el jabalí es una especie en expansión que es necesario controlar para evitar cuantiosos daños en los cultivos agrícolas, para frenar daños sanitarios de contagio a otras especies domésticas y para evitar accidentes de tráfico.

Está convencida de que Page ha engañado a las organizaciones de cazadores con las que ha debatido el proyecto de ley durante dos años porque en ningún momento se puso sobre la mesa poner fin a los aguardos nocturnos del jabalí, una cuestión que ha añadido a última hora, de tapadillo y como una enmienda a su propia Ley. Además, ha señalado que este tema nunca se recogió en los borradores de la ley y que nunca se planteó a las organizaciones de cazadores como ASAJA, ATICA, APROCA o a la Federación Regional de Caza. Considera la portavoz popular que Page sabía perfectamente que, aprobando estos cambios de Podemos en la comisión de enmiendas, no tendría cambio posible.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí