Tempranillos de Bodega Soledad, referentes de calidad en la DO Uclés

Continúan obteniendo numerosos premios

Bodegas Soledad (Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad) de Fuente de Pedro Naharro sigue siendo un referente de calidad en la Denominación de Origen Uclés y en la provincia de Cuenca, sobre todo los elaborados a partir de la variedad Tempranillo que están conquistando grandes premios a nivel nacional e internacional.

En el concurso Mundus Vini, uno de los más importantes y exigentes del mundo en el que este año se han presentado más de 9.000 vinos, ha conseguido una medalla de Plata para Solmayor Roble 2016, elaborado 100% con la variedad Tempranillo. En la guía Wine UP! 2018 se ha encaramado al puesto 13 de los mejores vinos de España de las añadas 2017 y 2016 con una puntuación de 90.61 valedora de la mención 90+ Gold Taste Wine Up! y Best In Class 2018. Este vino también ha conseguido otra medalla de plata en el concurso Pequeñas DO.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) celebrado hace unos días en Cáceres ha otorgado otra medalla de oro a Solmayor Tinto Joven 2017. Mismo galardón (medalla de oro) el que ha otorgado el concurso Pequeñas DO a este vino joven, que se muestra como uno de los mejores de España en su categoría.

La guía Wine Up! también ha premiado con altas puntuaciones dos vinos de la bodega: Bisiesto Chardonnay 2012 con 91 puntos (91+ Gold Taste) y Bisiesto Tempranillo 2013 con 90.85 puntos (90+ Gold Taste). Este vino también ha sido galardonado con una medalla de plata en el concurso Pequeñas D.O.

Estos reconocimientos de distintos concursos y guías vienen a avalar el trabajo que desde años se lleva haciendo en la cooperativa en la parte técnica así como la involucración en el proyecto de los socios viticultores eligiendo para los mejores vinos uva procedente de viñas plantadas hace más de 40 años.

Bodega Soledad

Bodega Soledad fue fundada en 1969 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Comunidad Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

En la actualidad Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva (según año) que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, algunos con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí