Una veintena de personas se forman como manipuladores de fitosanitarios

En El Torno (Ciudad Real), a través del curso cualificado organizado por ASAJA, en colaboración con el Ayuntamiento

Un total de 20 personas, entre ellas 4 mujeres, han participado en el curso gratuito de manipulador de productos fitosanitarios que ASAJA ha impartido en El Torno.

El curso, que ha tenido una duración de 60 horas, permite la obtención del carnet de manipulador de fitosanitarios de nivel cualificado. Este carnet habilita a quien lo posee a realizar tratamientos de fitosanitarios en explotaciones que no sean propias y a poder adquirir los productos necesarios.

El temario del curso ha sido muy amplio y completo. Las personas participantes en el mismo han conocido los tipos de plagas y los métodos biológicos que pueden usarse, antes de utilizar elementos químicos. La actividad formativa ha hecho hincapié en la protección del medio ambiente y de la salud humana y en los tratamientos menos costosos.

Asimismo, se han explicado las dosis de aplicación, los productos y la forma de aplicarlos y se ha dado a conocer la legislación vigente y las sanciones a las que pueden enfrentarse los agricultores si no hacen las cosas de forma correcta. El curso se ha completado con unas clases de primeros auxilios, entre otras actividades.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, ha dado las gracias a ASAJA Ciudad Real por contar con El Torno para impartir este curso que “ofrece la capacitación y los conocimientos necesarios para hacer las cosas bien en el campo”. Colado recordaba que la zona de El Torno“ es un territorio eminentemente agrícola, con olivares y tierras de cultivo tanto de regadío como de secano, por lo que es importante que nuestros agricultores estén formados, posean toda la titulación necesaria y sean capaces de mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, respetando el medio ambiente y los acuíferos”.

Por su parte, desde ASAJA agradecen la colaboración del pueblo de El Torno y destacan la buena actitud de los alumnos que han aprovechado esta actividad formativa al máximo y han obtenido muy buenas calificaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí