MAPAMA respaldará FERDUQUE 2018

Al igual que sucedió en la primera edición, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ofrecerá su apoyo y respaldo a la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna.

El presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque y alcalde del municipio que albergará esta feria, Carlos Jesús Villajos, junto a una amplia representación del Comité Organizador de FERDUQUE mantuvieron una reunión con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y con el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, en la sede del Ministerio de Agricultura.

En dicho encuentro, los alcaldes de los municipios que integran la comarca de los Estados del Duque explicaron las novedades y objetivos de la segunda edición de esta feria agroganadera y solicitaron el apoyo del Ministerio de Agricultura “para seguir impulsando y engrandeciendo este ilusionante proyecto que debe ir a más cada año”, tal y como indicaba Villajos.

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, explicó que el hecho de que aún no hayan sido aprobados los presupuestos generales del Estado limita notablemente los recursos disponibles pero ha asegurado que el Ministerio estudiará la propuesta presentada por los representantes del Comité Organizador de FERDUQUE y que prestará el máximo apoyo posible, desde el punto de vista técnico, material, institucional y económico a este evento.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha agradecido la ayuda del Ministerio “porque FERDUQUE merece y necesita el apoyo de todas las instituciones para convertirse en ese gran referente nacional que pretende ser” y apeló a instituciones, entidades bancarias y empresas para “apoyar esta gran fiesta rural que pretende poner en valor el potencial de una comarca eminentemente agrícola y ganadera, además de apostar por las posibilidades que ofrece el mundo rural y por la fijación de población en el territorio”.

Junto a Carlos Jesús Villajos asistieron a esta reunión el alcalde de Malagón, Adrián Fernández; el alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos; el alcalde de Fernán Caballero, Manuel Hondarza; y la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García. La alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, y el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, que también forman parte del comité organizador de FERDUQUE no pudieron acudir a este encuentro por diversos motivos.

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) contará con multitud de actividades gastronómicas, exhibiciones, talleres y conferencias además de albergar la I Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Ocasión y encuentros comerciales.

Organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA, FERDUQUE incluirá el espacio ‘Sabores del Duque’ y el denominado ‘Día del orgullo rural’, además de actividades específicas para los más pequeños. En definitiva, “propuestas para todos los sectores y para todos los gustos que convierten a FERDUQUE en un conglomerado de experiencias aptas para todas las edades, que hay que disfrutar en primera persona”, concluía Villajos.

En su segunda edición, FERDUQUE volverá a contar con multitud de actividades gastronómicas, exhibiciones, talleres y conferencias, todo enmarcado en una auténtica fiesta rural para disfrutar en familia. Como novedad, este año además de la I Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión habrá encuentros comerciales en los que las empresas podrán presentar sus productos, ofertas y novedades tanto a potenciales clientes como a clientes habituales.

El plazo para participar como expositor en esta feria permanece abierto y las empresas que deseen participar pueden realizar su inscripción en www.ferduque.es/inscripciones. Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través de la página web www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí