Caja Rural CLM, en I Feria del Olivar y Frutos Secos

Se celebra en Talavera de la Reina hasta el 17 de marzo

Caja Rural Castilla-La Mancha participa y colabora hasta el 17 de marzo en la I Feria del Olivar y Frutos Secos “AOVE & Nuts Experience” organizada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Fundación Talavera Ferial, donde tiene un stand para atender a expositores y visitantes.

El presidente de la entidad, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín, asistieron a la inauguración de la Feria en el Recinto Talavera Ferial como muestra de su compromiso con los sectores del aceite de oliva y frutos secos.

El acto contó con la presencia del alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, los delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y Talavera, David Gómez, el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas del Gobierno regional, Gregorio Jaime Rodríguez, y el subdirector general de Frutas y Hortalizas y Viñedos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ignacio Atance.

También estuvieron en la inauguración la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico y alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor, el gerente de Talavera Ferial, Felipe Granados, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, Luis Garvín, y el concejal de Economía, Hacienda, Ferias y Mercados y presidente del Patronato “Talavera Ferial”, Arturo Castillo, entre otros.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha se mostró encantado de estar en esta Feria junto a la Cámara de Comercio y la Diputación Provincial, que reúne a las principales entidades, instituciones, asociaciones y empresas del aceite de oliva y frutos secos con sus novedades más destacadas.

Oportunidad excepcional

Javier López consideró ésta “una oportunidad excepcional” de dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites de oliva producidos en Talavera y su comarca, así como de abrir nuevos mercados.

Recalcó que esta zona produce uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, de calidad y prestigio reconocidos a nivel internacional.
También subrayó que el sector de frutos secos tiene igualmente gran importancia y calidad, con una creciente expansión y demanda fuera de nuestras fronteras.

“Sabemos que Talavera de la Reina necesita un gran empuje en su economía. Por ello son fundamentales iniciativas como ésta, que contribuyen a impulsar la reactivación económica de esta importante ciudad”, manifestó.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha recordó que esta entidad lleva implantada en Talavera desde 1981 y ha ido creciendo al ritmo de la ciudad y su comarca hasta alcanzar 37 oficinas y 74 empleados en la actualidad, dando un servicio financiero de calidad, solvencia y cercanía.

“Caja Rural Castilla-La Mancha está con Talavera y apuesta por fomentar su desarrollo económico para situarla en el lugar que se merece”, concluyó.

Grandes apoyos

Javier López elogió el apoyo a la I Feria del Olivar y Frutos Secos de entidades como UTECO, Denominación de Origen (D.O.) “Montes de Toledo” y Oleotoledo, segunda comercializadora de aceite de oliva virgen extra de España y primera de la región.

Indicó que en el año 2003, 27 cooperativas de Castilla-La Mancha se asociaron creando la marca Oletoledo para comercializar conjuntamente su aceite de oliva.

“Hoy son 40 cooperativas de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca con un total de 30.000 socios y una facturación media de 75 millones de euros anuales”, señaló.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha enfatizó que gracias a su esfuerzo conjunto, Oleotoledo ha conseguido ser la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) de Castilla-La Mancha, figura administrativa impulsada por la Consejería de Agricultura para fomentar la integración cooperativa y ganar en dimensión y competitividad.

“El camino es hacernos más grandes, unificarse para llegar a los mercados”, aseveró.

También acentuó el hecho de que la D.O. “Montes de Toledo” entregue mañana sus Premios Cornicabra 2018 en Talavera dentro de esta feria, acto que tradicionalmente se ha venido celebrando en Toledo.

Javier López aseguró que la feria ha sido preparada “con mucho cariño y mucho trabajo”, por lo que deseó que se convierta en referente en años venideros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí