25 marzo finaliza plazo seguro de primavera de cosecha de uva

Frente a los riesgos de helada y marchitez fisiológica

Los viticultores tienen hasta el 25 de marzo para asegurar su cosecha 2018 frente a los riesgos de helada y marchitez fisiológica con el seguro de primavera de Uva de Vino.

En la campaña anterior (cosecha 2017) se suscribieron a nivel nacional 26.743 pólizas que dieron cobertura a más de 400.000 hectáreas y a una producción de 2,76 millones de toneladas. Casi el 50% de la contratación se concentra en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La siniestralidad correspondiente a los daños provocados por la adversa meteorología de 2017 asciende a 77,80 millones de euros, con un total de 112.000 hectáreas afectadas.

Las tormentas de pedrisco, con cerca de 50.000 hectáreas, y las heladas (fundamentalmente las ocurridas en los últimos días de abril), con más de 43.200 hectáreas dañadas son los fenómenos climáticos que más han afectado a la uva de vino.
Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja, principales zonas productoras, son las comunidades autónomas más afectadas por las heladas del mes de abril.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario para hacer frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos. El efecto que causan las extremas condiciones climáticas que se están produciendo en los últimos meses y la rápida respuesta que agricultores y ganaderos han recibido, demuestran la importancia de contar con una herramienta eficaz, como es el seguro agrario, para la gestión de sus riesgos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí