Convocada en Tomelloso nueva edición Premios Bombo a calidad de vinos

Por la Hermandad de San Isidro, con la colaboración del Ayuntamiento

La Hermandad de San Isidro de Tomelloso ha convocado, con la colaboración de la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de la localidad, una nueva edición de los Premios Bombo a la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha.

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio ha destacado que la de San Isidro es una Hermandad que crece año tras año, con la idea de celebrar una gran festividad en torno al patrón de los agricultores. El año la colaboración de la concejalía fue total, ha recordado, con una gran jornada que incluyó la inauguración de la ermita. Este año, ha apuntado el concejal,  las actividades girarán en torno a la cultura y la etnografía, además de estos premios Bombo que, ha dicho «se presentan con alguna novedad». Rubio ha valorado que se vuelva a convocar este concurso para reconocer la calidad de los vinos de la Región que ha dicho, son muchos y de alta calidad.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Manuel Ruiz, explicó que a los Premios Bombo se podrán presentar todos los vinos de Castilla-La Mancha que estén embotellados, etiquetados y comercializados. Las bodegas y cooperativas interesadas en participar podrán presentar sus muestras, tres botellas, hasta el 13 de abril.

Se han establecido las categorías de blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos de más de 2 años, espumosos al método tradicional y este año como novedad, vinos gasificados. Habrá un único premio a la calidad de entre todas las muestras presentadas y 3 premios más por cada categoría. Otra novedad que establecen las bases es que en el etiquetado de los vinos galardonados se podrá hacer referencia a los premios conseguidos en este concurso.

El jurado estará compuesto por técnicos, prensa especializada y representantes del sector y un año más, el concurso estará avalado por la dirección técnica del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM).

Manuel Ruiz ha mostrado su deseo de que la participación sea la misma o superior a otras ediciones, más de 80 muestras y más de 20 bodegas el pasado año, ha recordado. Por último ha agradecido al IVICAM y al Ayuntamiento de Tomelloso su implicación y colaboración con este concurso.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí