Nuevo curso de la Universidad de la Mujer Rural en Torrijos

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, el director territorial de EOI, la directora provincial del Instituto de la Mujer y el alcalde de la localidad toledana inauguraron este programa formativo, con 20 mujeres matriculadas

La localidad toledana de Torrijos acoge hasta el próximo 3 de mayo un nuevo curso de la Universidad de la Mujer Rural promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), en estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López Martín, el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, el director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Rivero, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, la concejala de Bienestar de Torrijos, Rosi Quirós, y la docente Pilar Herrero.

Un total de 20 mujeres cursarán de forma gratuita el “Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial para Mujeres del Ámbito Rural”, de 48 horas lectivas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

El programa está dirigido a profesionales y empresarias, técnicas de pymes, comercios o micropymes del ámbito rural de Castilla-La Mancha.

Talento y liderazgo

El objetivo es desarrollar el talento y el liderazgo de estas mujeres aportándoles los conocimientos y habilidades necesarios para liderar su actividad profesional y compatibilizarla con su vida personal y familiar. Para ello les darán herramientas de formación directiva, comunicación, coaching, innovación y marketing, con tutorías personalizadas para que las mujeres sean palanca de competitividad en sus empresas.

Con ello se facilitará su acceso a puestos de liderazgo en el marcado laboral, promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y dibujando un panorama esperanzador en nuestro medio rural.

Según manifestó el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, “es un curso muy interesante, que aporta a las mujeres formación muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal, con un plantel de profesores de gran profesionalidad y cercanía”. Javier López afirmó que “el curso ayuda a las mujeres a salir de su zona de confort y abrirles los ojos a la hora de utilizar herramientas que desconocen en el mundo de la pequeña empresa” y añadió, que “es un curso muy útil para definir el camino que quieren seguir en sus negocios”, aseveró.

El presidente de la entidad financiera garantizó que desde Caja Rural Castilla-La Mancha, el Gobierno regional y los municipios donde se imparte esta Universidad de la Mujer Rural “apostamos por el progreso y la modernidad de nuestros pueblos fomentando el protagonismo de las mujeres”.

Por su parte, EOI lleva más de 20 años dedicados, junto al Fondo Social Europeo, al desarrollo de programas formativos y proyectos para impulsar la innovación y la competitividad de las pymes en todo el territorio nacional, apostando por las personas y especialmente por las mujeres como motores del cambio social.

Tres localidades de Castilla-La Mancha han acogido este año la Universidad de la Mujer Rural, con su Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial: Motilla del Palancar (Cuenca), con 22 mujeres, Daimiel (Ciudad Real), con 17 mujeres y Torrijos (Toledo), con 20 mujeres.

En total, 59 mujeres de Castilla-La Mancha serán formadas este año en Liderazgo y Gestión Empresarial con la Universidad de la Mujer Rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí