Un oro y dos platas para conocida cervecera guadalajareña, en Barcelona

La cervecera artesanal Arriaca ha obtenido una Medalla de Oro y dos Medallas de Plata en la edición de 2018 del Barcelona Beer Challenge, el certamen internacional inserto en el Barcelona Beer Festival (BBF), la cita más importante del panorama craft beer del país y una de las más relevantes del continente europeo.

La variedad Arriaca Centeno ha sido galardonada con la Medalla de Oro en la categoría Alternative Grain Beer, mientras que la Arriaca Rubia y la Imperial Red Ipa han obtenido la Medalla de Plata en las categorías de International Pale Lager y American Strong Ale, respectivamente.

Estos premios se dieron a conocer en la tarde de ayer, durante la última jornada del Barcelona Beer Festival, que ha reunido a decenas de miles de personas desde el viernes hasta ayer domingo y en el que se han podido degustar cientos de cervezas artesanales de todo el mundo.

El jurado que ha determinado los premios ha estado conformado por jueces nacionales e internacionales, todos ellos con posesión de la certificación BJCP (Beer Juez Certification Program).

Jesús León, CEO de Arriaca, ha destacado la “consolidación” de la cita de Barcelona como una de las más importantes del continente, “como así lo demuestra la presencia de grandes cerveceras europeas y la masiva afluencia del público” que ha desfilado durante los tres días de feria por el recinto de La Farga (L’ Hospitalet).

Con este nuevo premio, la variedad Arriaca Centeno ya acumula dos Medallas de Oro en este certamen internacional (2016 y 2018), además del Primer Premio de la Feria Internacional Thielmann de Madrid, una Medalla de Plata en el Nordic Beer Challenge 2016 y una Medalla de Bronce en la edición de 2016 del World Beer Idol de la República Checa.

Por su parte, la Arriaca Rubia ya obtuvo la Medalla de Plata en el Barcelona Beer Challenge del pasado año, a los que suma, además, una Medalla de Oro en el Nordic Beer Challenge de 2017, una Medalla también de Oro en el Bruselss Beer Challenge de 2016 y un reconocimiento en los World Beer Awards de Londres de 2017.

En cuanto a la Imperial Red IPA, con esta Medalla de Plata amplía el reconocimiento que obtuviera en los World Beer Awards de Londres de 2017.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí