PP Tomelloso duda del buen estado de caminos del término municipal

El concejal del grupo municipal del Partido Popular, José Ángel Moreno, ha invitado al concejal de Agricultura a recorrerlos con él en tractor para comprobar cómo están en algunos tramos

El concejal del grupo municipal del Partido Popular, José Ángel Moreno, ha lamentado el estado en el que se encuentran algunos caminos del término municipal y ha invitado al concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, a darse una vuelta con él en un tractor para que pueda comprobar con sus propios ojos que éste no es tan aceptable como dice. ES el caso por ejemplo del camino de Alcázar en el que, apunta Moreno, “es fácil reventar una rueda, volcar un remolque o directamente decidir no transitar por él por el estado vergonzoso que presenta”.

No es el único ejemplo que ha puesto el concejal del PP. El camino de las Canteras, que en su tramo inicial se encontraba asfaltado y “gracias a la nula gestión del equipo de gobierno, vuelve a estar de tierra”. Algo que se pregunta si es realmente avanzar y mejorar. Lo mismo ocurre, asegura el edil popular, con el camino de Cirujano que, aunque está asfaltado en el tramo que pertenece al término municipal de Tomelloso, está en mal estado, según Moreno, en el resto del trayecto, transitado mayoritariamente por agricultores de la ciudad, “lo que obliga a los dirigentes políticos locales a preocuparse, trabajar y exigir a quien corresponda, dar soluciones a sus ciudadanos”.

Recalca el concejal que “no se puede dejar durante tres años que se siga degradando un camino solo para plantarse a un año vista de las elecciones y utilizarlo como carnaza electoral” Los agricultores de Tomelloso, dice Moreno, se merecen otro trato, no que se utilice sus necesidades de infraestructuras para hacer “demagogia política”.

Con respecto al camino del Campo, uno de los que más tráfico de vehículos agrarios, camiones, coches, motos y bicicletas sufre, lamenta el concejal del PP que, según ha anunciado el responsable de la concejalía de Agricultura, vaya a ser únicamente bacheado, porque eso ya se hizo hace unos meses “quedando claro que ese arreglo es insuficiente” para que pueda llegar a las próximas campañas de recolección en un “estado decente y como los agricultores merecen”.

Incide Moreno en que el dinero público “hay que invertirlo, no malgastarlo y volver a bachear ese camino –asegura- es malgastar el dinero de los ciudadanos ya que se necesita una actuación integral del mismo y es responsabilidad del concejal de Agricultura saberlo”.
También se ha referido el concejal del PP a otro camino, el de Arenales de San Gregorio que según anunciaba recientemente el concejal de Agicultura, se ha comprometido a asfaltar por completo el gobierno regional. De ser así, ha avanzado José Ángel Moreno, el grupo popular apoyará la iniciativa de inversión, aunque duda si la palabra y el compromiso del presidente del gobierno regional son fiables, porque, recuerda, ya ha habido otros compromisos antes para solucionar problemas “y por desgracia o se han cumplido en la localidad”.

Según el concejal popular, si la intención fuese la de solucionar el problema del camino de Arenales, ya lo podrían haber hecho porque el anterior gobierno de Cospedal, asegura, lo dejó todo preparado para su completo asfaltado, mientras que el gobierno de García-Page “deroga todo lo hecho anteriormente para volver a prometer y no cumplir dejando a los ciudadanos sin las obras que necesita”

No es cierto, añade Moreno, que el grupo popular no valore el trabajo que realiza la concejalía de Agricultura pero lo hace cuando sus decisiones, propuestas o iniciativas son acertadas “porque creemos –afirma el concejal- que todo lo que es bueno para Tomelloso hay que reconocerlo, venga de donde venga y lo consiga quien lo consiga”. Hay otras ocasiones, apunta, en las que el concejal de Agricultura pone difícil actuar así.

Falta de respuestas del concejal de Agricultura

Ha recordado en este sentido que lleva meses solicitándole una memoria de las obras realizadas en caminos en los años 2015, 16 y 17, que aún sigue esperando. Además, añade, en tres años de gestión no ha reunido “ni una sola vez”, apunta Moreno, al Consejo Local Agrario y no respondió en el pleno a su pregunta de si estaría dispuesto a hacer un plan de asfaltado de caminos a largo plazo, “que nos permita adelantarnos a las necesidades que puedan surgir, como se hace en otras localidades, no como ahora, que va a remolque en actuaciones y arreglos”.

Moreno ha puntualizado por último que el concejal de Agricultura dijo que disponía de 120.000 euros para las actuaciones necesarias, pero lo que no dijo es que dispone de ese dinero gracias a una enmienda al presupuesto que criticó porque prefería destinar más dinero a arcos luminosos para la feria que al mantenimiento de los caminos que utilizan los agricultores”.

A Moreno le gustaría que el concejal de Agricultura se retracte de sus palabras porque dijo que el grupo popular no había pisado su concejalía en estos tres años, cuando lo cierto es que el propio Moreno se ha reunido con él en su despacho en varias ocasiones. “Si piensa que no respetamos su trabajo se equivoca totalmente, pero no estamos dispuestos a tolerar que mienta sobre nuestro grupo por demagogia y estrategia política”

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí