Nuevo presidente de El Progreso se estrena en acto con estudiantes

Un Consejo Rector, escenificado por alumnos del IES Guadiana y del IES Santa Rosa de la localidad.

El primer acto público del presidente Jesús Julián Casanova en la Cooperativa El Progreso (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real), una de las principales productoras de Europa, se celebró escuchando y viendo un Consejo Rector, escenificado por alumnos del IES Guadiana y del IES Santa Rosa de la localidad.

“Fue un momento entrañable, en la primera parte del Consejo Rector juvenil, se habló de aceite de oliva y aceituna, sobre la futura almazara, etc, mostrando sus inquietudes, y en la segunda parte se trató el mosto, el vino y la uva, destacando como en ambos consejos rectores las alumnas tomaron la voz cantante presidiendo los mismos”, comenta Jesús Julián Casanova, quien asistió a este encuentro con los estudiantes acompañado de otros miembros del consejo saliente y entrante, profesores y padres de los alumnos.

A la WOOE, en China y en Prowein

Por otro lado, El Progreso asiste esta semana a la World Olive Oil Exhibition, que se celebra en Madrid los próximos días 21 y 22 de marzo, en el que participan más de 700 empresas de todo el mundo, de las cuales casi 80 son de Castilla-La Mancha. La mayor feria del mundo del aceite de oliva espera reunir en IFEMA a más de 3.000 profesionales, compradores, hosteleros, distribuidores y empresarios de más de 30 nacionalidades diferentes, entre ellas Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU.

Igualmente, en el plano vitivinícola, El Progreso participa estos días en la Feria Shangri-La Chengdu de China, enfocada al importador chino, así como en PROWEIN, en Dusseldorf (Alemania).

El Progreso, formada por unos 2.300 agricultores, es la cooperativa oleovinícola más antigua de España de actividad ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, y comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha. Y este año con motivo de su Centenario ha sacado 3 nuevos vinos: “El Progreso 1917 – 100 años”, blanco y tinto roble, y el especial “El Progreso 100 años-Edición Limitada”. Unos 100 premios internacionales y nacionales constan en su haber, muestra de la calidad de sus vinos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí