Explotaciones de ovino de leche no dejan de crecer en productividad

La capacidad de producción de las explotaciones de ovino de leche en España no deja de crecer en los últimos años. En concreto, en el pasado ejercicio 2017, se incrementó respecto al año anterior en valores que llegan hasta el 6,6% en los meses de primavera de máxima producción. De esta forma, a pesar del paulatino descenso en el número de ganaderos que continúa en la actividad ganadera, lo cierto es que las producciones medias por granja se van incrementando de forma sustancial con el paso de los años.

Realizando un análisis de los datos oficiales de entregas del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), cruzando las estadísticas de producciones declaradas y número de ganaderos que declaran entregas y tomando los datos de enero y diciembre como referencia, además de mayo por ser el mes con la máxima producción anual, se refleja claramente esa tendencia al alza de las producciones por ganadería.

Así, en lo que corresponde al mes de enero, se pasó de 7.377 litros de producción media por ganadería en el año 2016 a 7.701 litros, lo que significa un incremento del 4,4%. En mayo ese aumento ya fue del 6,6%, ya que evolucionó de 13.541 a 14.432 litros. Por último, los datos de diciembre ya indican que el incremento porcentual es del 7,4%, al pasar de 7.530 a 8.087, lo que señala que esa tendencia de aumento en las producciones medias se ha ido acentuando con el paso de los meses.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí