Las ayudas ZEPA beneficiarán con 208 euros/hectárea a 350 agricultores

De Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca

campo cereales

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto que regula las ayudas para agricultores de cultivos herbáceos de secano, que voluntariamente quieran participar en el programa de compatibilización de la agricultura y la protección de las aves esteparias en zonas ZEPA, que se inicia este año, con una inversión total de 9,7 millones de euros en cinco años.

Las ayudas serán de 208,2 euros por hectárea, lo que “supone doblar la rentabilidad de una hectárea de secano en estas zonas”. Así, se prevé actuar sobre unas 10.000 hectáreas para unos 350 agricultores beneficiarios en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca, destacando en esta última la zona ZEPA de San Clemente, con 2.864 hectáreas y donde se incluyen agricultores de Casas de Fernando Alonso”.

De este modo, los agricultores que ya han manifestado su interés deben pedir las ayudas en la solicitud única de la PAC y tienen de plazo hasta el 30 de abril.

El año pasado ya se convocó esta línea de ayudas que llegó a 30.000 hectáreas y a unos 1.000 agricultores, con un presupuesto superior a los 30 millones de euros. Este año se ha ampliado para llegar a más superficie. Esta primera convocatoria benefició a agricultores de Albacete y Toledo.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha remarcado que desde que ha comenzado la actual legislatura ya se han destinado a esta línea de ayudas un total de 41,3 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR), beneficiando con ellos a unos 1.300 agricultores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí